- Region:
- Argentina
- Category:
- Sociedad
ILAPyC reafirma su compromiso con la democracia a 50 años del golpe en Argentina
En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Argentina de 1976, el ILAPyC (Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía) se sumó a las expresiones públicas que recuerdan uno de los períodos más oscuros de la historia del país.
A través de sus redes sociales, la institución presidida por Patricia Pérez destacó la importancia de mantener viva la memoria colectiva y reafirmó su compromiso con los valores democráticos, bajo consignas como “Nunca Más” y “Ningún argumento vale para salir de la democracia”.
Desde el organismo subrayaron que recordar no implica permanecer en el pasado, sino construir el presente con verdad y con el derecho a la memoria, en una clara referencia a la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas en Argentina.
La conmemoración del 24 de marzo vuelve a instalar en la agenda pública la reflexión sobre el respeto a los derechos humanos y el rol de la sociedad en la defensa de la democracia, un mensaje que distintas organizaciones continúan impulsando a medio siglo de aquel quiebre institucional.