Region:
México
Category:
Sociedad

Balean y matan a un turista canadiense en un lujoso hotel de Playa del Carmen

  • Balean y matan a un turista canadiense en un lujoso hotel de Playa del Carmen
    Con drones y perros, policía busca hasta en la selva al hombre que baleó a 3 canadienses en Xcaret. Balean y matan a un turista canadiense en un lujoso hotel de Playa del Carmen
Region:
México
Category:
Sociedad
Publication date:
Print article

Con drones y perros, policía busca hasta en la selva al hombre que baleó a 3 canadienses en Xcaret.
De acuerdo con la versión oficial, el señalado también es huésped del hotel.



La fiscalía a cargo del caso reportó que tenían antecedentes por narcotráfico y usurpación de identidad. El video de las cámaras de seguridad se viralizó en las redes sociales.

Un turista canadiense fue muertos a tiros y otras dos personas de la misma nacionalidad resultaron heridaa en el hotel Xcaret de la Riviera Maya, al sur de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo, en el Caribe. El tiroteo fue captado por cámaras de seguridad. 

La fiscalía a cargo del caso reportó que los fallecidos tenían antecedentes por narcotráfico y usurpación de identidad. No se dio información sobre sus nombres.

El video de las cámaras de seguridad se viralizó en las redes sociales. Se escuchan cinco disparos en la zona de la pileta del hotel y se ven turistas que corren a protegerse. En un registro posterior se ve a las tres personas heridas en el suelo. Las autoridades divulgaron imágenes del atacante e informaron que hay un operativo para lograr su captura.

 El Grupo Xcaret expresó esta tarde que la presencia de un huésped armado dentro de uno de sus hoteles en Riviera Maya, quien abrió fuego en contra de otras tres personas hospedadas, se trató, al parecer, “de un evento dirigido y aislado”. 

En un comunicado de apenas tres párrafos, la empresa lamentó los hechos ocurridos en el hotel Xcaret México y manifestó que sus “pensamientos y oraciones” están con las víctimas –de origen canadiense– y sus familias. 

La compañía señaló que brinda apoyo a los afectados por estos sucesos, que cobraron la vida de una persona y en donde dos más resultaron heridas de bala, luego de una aparente discusión. 

Los hechos de violencia de fines de 2021 obligaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a enviar casi 1500 agentes de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en una zona en la que actúan bandas ligadas a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.