Region:
América
Category:
Turismo

PROMTUR Panamá estará presente en la Vitrina Turística ANATO 2021

  • PROMTUR Panamá estará presente en la Vitrina Turística ANATO 2021
     ANATO 2021 se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 28 al 30 de abril  PROMTUR Panamá estará presente en la Vitrina Turística ANATO 2021
Region:
América
Category:
Turismo
Publication date:
Print article

 ANATO 2021 se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 28 al 30 de abril 

 

PROMTUR Panamá estará presente en la Vitrina Turística ANATO 2021, evento que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia del 28 al 30 de abril y donde Panamá será uno de los países invitados. El país resaltará sus experiencias turísticas con la participación de una docena de hoteles y proveedores locales exhibiendo sus productos y servicios.

La delegación panameña presentará ante unos 43 mil participantes colombianos y extranjeros, las actividades turísticas que liderará este año y en el futuro bajo el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 (PMTS). El plan reactiva la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI) de Panamá que fue aplicada hace más de 20 años y posiciona los esfuerzos de conservación y sustentabilidad del país en primer plano, junto con su naturaleza extraordinaria, cultura y ofertas históricas, capitalizando en la seguridad general que ofrece Panamá. 

La estrategia actualizada presenta tres áreas de enfoque: El Patrimonio Verde (naturaleza), Azul (oceanos) y Cultural de Panamá.

El Patrimonio Cultural narra la historia de Panamá como Puente del Mundo, conectando atracciones de clase mundial como el Casco Antiguo (Patrimonio Mundial de la UNESCO), el famoso Canal de Panamá, el primer ferrocarril interoceánico, entre otros. Además, el Patrimonio Cultural muestra la diversidad cultural de Panamá, ofreciendo experiencias a través de las tres culturas principales de Panamá: sus 7 grupos indígenas, su herencia afrocaribeña, y su colorida cultura colonial española.
 

El Patrimonio Verde relata que Panamá es un país con una biodiversidad extraordinaria: con más especies de aves, reptiles, mamíferos y árboles que Estados Unidos y Canadá juntos. Las experiencias icónicas del Patrimonio Verde llevan al visitante a través de Parques Nacionales, áreas protegidas y reservas privadas en los bosques tropicales de Panamá. Un tercio del país está protegido.
 

El Patrimonio Azul cuenta que con la creación del puente terrestre del Istmo de Panamá, los océanos Atlántico y Pacífico se separaron, convirtiéndose en dos océanos diferentes en términos de mareas, clima y fauna marina. Las experiencias que se ofrecen en los diversos ecosistemas en las rutas del Patrimonio Azul incluyen el avistamiento de ballenas en los alrededores del Parque Nacional Coiba, que es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y la admiración de proyectos de conservación de tortugas en el Océano Pacífico, así como la relajación en las aguas turquesas caribeñas de Bocas del Toro.
 

PROMTUR Panamá estará localizado en el pabellón GS 18-23, con los stands número: 2520, 2524, 2526, 2528, 2530, 2619, 2623, 2625, 2627, 2629.