Region:
Asia
Category:
Política

Aliados diplomáticos de Taiwán expresan su apoyo en debate de la Asamblea General de la ONU

  • Aliados diplomáticos de Taiwán expresan su apoyo en debate de la Asamblea General de la ONU
      “Es hora de que el mundo reconozca el derecho de Taiwan a existir" Aliados diplomáticos de Taiwán expresan su apoyo en debate de la Asamblea General de la ONU
Region:
Asia
Category:
Política
Author/s:
By Noticias de Taiwán
Publication date:
Print article

Cinco de los 15 aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan), a saber: Eswatini, Paraguay, Palaos, Islas Marshall, Haití y Nauru, ya han expresado su apoyo a la nación durante el debate anual de la Asamblea General de la ONU, que se lleva a cabo del 22 al 26 de septiembre y el 29 de septiembre de 2020.

En el debate general del 75º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Jovenel Moïse de Haití, y el presidente Lionel Rouwen Aingimea de Nauru, manifestaron en sus discursos ante esta entidad su agradecimiento a la República de China (Taiwan) por su ayuda en la lucha contra la COVID-19 y expresaron su apoyo general a la nación.  
 
Con estos discursos, cinco de los 15 aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan), a saber: Eswatini, Paraguay, Palaos, Islas Marshall, Haití y Nauru, ya han expresado su apoyo a la nación durante el debate anual de la Asamblea General de la ONU, que se lleva a cabo del 22 al 26 de septiembre y el 29 de septiembre de 2020. Los respectivos discursos del debate han sido realizados vía videoconferencia debido a las restricciones de viaje impuestas como medida de precaución por la pandemia de la COVID-19.
 
El presidente Moïse inició su intervención agradeciendo a todos los países socios que han ayudado a Haití a contener la pandemia de la COVID-19, en particular a la República de China (Taiwán).
 
“Es hora de que el mundo reconozca el derecho de Taiwán a existir y le dé el lugar que le corresponde en los foros internacionales, especialmente en las Naciones Unidas”, afirmó Moïse.
 
Por su parte, el presidente Aingimea recordó a los Estados miembros que la Carta de la ONU fue redactada basada en los principios de universalidad e igualdad, y que no basta con proclamar las virtudes del multilateralismo si no logran fortalecer su compromiso de defender los principios fundamentales de tal Carta.
 
“Por lo tanto, solicitamos a las Naciones Unidas que cumplan nuestros compromisos con la familia humana y garanticen que los 23,5 millones de habitantes de la República de China (Taiwan) disfruten de los mismos derechos que los pueblos de otras naciones”, aseveró Aingimea.