Region:
Asia
Category:
Sociedad

Taiwán pronto eliminará las restricciones a las grandes reuniones de personas 

  • Taiwán pronto eliminará las restricciones a las grandes reuniones de personas 
    Este martes lleva 44 días seguidos sin casos de Covid19 de transmisión nacional. Taiwán pronto eliminará las restricciones a las grandes reuniones de personas 
Region:
Asia
Category:
Sociedad
Publication date:
Print article

Taiwán podría levantar las restricciones sobre la cantidad de personas que se reúnen en un solo lugar si no hay nuevas infecciones de transmisión nacional antes del 7 de junio, dijo el Centro Central de Comando Epidémico (CECC). Este martes lleva 44 días seguidos sin casos de Covid19 de transmisión nacional.

Ningún caso nuevo para el 7 de junio significaría 56 días consecutivos sin una infección de transmisión nacional, o cuatro veces el período de incubación de 14 días de la enfermedad, lo que justificaría el levantamiento de las restricciones, dijo el CECC en un comunicado.

Sin embargo, las personas aún tendrían que dar sus nombres y datos de contacto en reuniones y eventos, practicar una buena higiene personal, como lavarse las manos y usar máscaras faciales si no pueden mantenerse a una distancia segura de los demás o cuando usan el transporte público, el CECC dijo.

El anuncio se produjo cuando el CECC nuevamente confirmó que no había nuevos casos de COVID-19 por 44 días consecutivos sin infecciones de transmisión nacional.

La falta de casos refleja la relativa seguridad de la vida cotidiana en Taiwán con respecto a COVID-19, según el comunicado.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en diciembre de 2019, Taiwán ha registrado 441 casos confirmados de la infección, 350 de los cuales se han clasificado como importados y 55 como infecciones locales, según datos de la CECC.

Los otros 36 casos resultaron de una infección de racimo a bordo de un buque de la Armada que regresó el 9 de abril de una misión de buena voluntad en el Océano Pacífico que se detuvo en Palau del 12 al 14 de marzo.

Los resultados iniciales muestran que esas personas atraparon el virus en Taiwán o en el barco de la Armada mientras estaban en el mar, dijo el asesor de CECC Chang Shan-chwen (張 上 淳).

Hasta la fecha, 416 pacientes con COVID-19 en Taiwán se han recuperado, siete han muerto y el resto aún están hospitalizados, según el CECC.

A nivel mundial, COVID-19 ha infectado a 5.524.652 personas en 187 países y regiones, incluidos 1.689.852 en los Estados Unidos, 363.211 en Brasil, 353.427 en Rusia, 261.184 en el Reino Unido y 235.400 en España, con un total de 345.359 muertes, según CECC datos a partir del martes.