Region:
Europa
Category:
Política

España: Pedro Sánchez no descarta "ningún escenario" para actuar en Cataluña

  • Pedro Sánchez no descarta "ningún escenario" en Cataluña, que está "todo previsto" y que actuará, si es preciso, "desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".
    España: Sánchez inicia con Casado su ronda de reuniones sobre la situación en Cataluña  Pedro Sánchez no descarta "ningún escenario" en Cataluña, que está "todo previsto" y que actuará, si es preciso, "desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".
Region:
Europa
Category:
Política
Publication date:
Print article

"Firme y rotunda condena a la violencia que busca romper la convivencia en Cataluña", ha señalado Sánchez en un mensaje en Twitter en el que anuncia sus reuniones con los líderes de PP, Cs y Podemos "para transmitirles la determinación del Gobierno de garantizar la seguridad, con firmeza, proporcionalidad y unidad". El Gobierno ha insistido este miércoles, como subrayó anoche, que "una minoría está queriendo imponer la violencia en Cataluña y quebrar la convivencia".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que no descarta "ningún escenario" en Cataluña, que está "todo previsto" y que actuará, si es preciso, "desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".

Así lo han indicado fuentes del Gobierno después del encuentro que han mantenido ambos en el Palacio de la Moncloa para analizar la escalada de tensión en Cataluña a raíz de la sentencia del "procés".

Tras Casado, Sánchez se reunirá con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con el de Ciudadanos, Albert Rivera, con los que analizará la situación en Cataluña tras la cadena de disturbios en distintos puntos de esta comunidad con motivo de las protestas contra la sentencia del "procés".

Con semblante muy serio han posado Sánchez y Casado ante los medios gráficos antes de iniciar la reunión, después de que el presidente en funciones haya recibido con un apretón de manos al líder del PP en las escaleras del Palacio de La Moncloa. 

"Firme y rotunda condena a la violencia que busca romper la convivencia en Cataluña", ha señalado Sánchez en un mensaje en Twitter en el que anuncia sus reuniones con los líderes de PP, Cs y Podemos "para transmitirles la determinación del Gobierno de garantizar la seguridad, con firmeza, proporcionalidad y unidad".

El Gobierno ha insistido este miércoles, como subrayó anoche, que "una minoría está queriendo imponer la violencia en Cataluña y quebrar la convivencia".

"El independentismo tiene que condenar firmemente esa violencia", recalcan desde Moncloa, que insiste en que éste "no es un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos extremistas que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña".