Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Colapinto fue el Messi de la F1 en Bélgica con una largada perfecta y una maniobra genial de sobrepaso

  • Colapinto fue el Messi de la F1 en Bélgica con una largada perfecta y una maniobra genial de sobrepaso.
    Colapinto fue el Messi de la F1 en Bélgica con una largada perfecta y una maniobra genial de sobrepaso.

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica – Mientras millones de argentinos seguían la final del Mundial entre Argentina y España, Franco Colapinto también jugó su propio “mundialazo” en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. El piloto bonaerense protagonizó una de las actuaciones más destacadas del fin de semana de Fórmula 1 y se llevó un valioso punto para Alpine tras una largada brillante y una maniobra genial que ya se perfila entre las mejores del año.

Colapinto partió desde el 11° lugar, pero apenas se apagaron las luces volvió a demostrar que las largadas son una de sus grandes especialidades. Con una reacción impecable superó a Pierre Gasly y Gabriel Bortoleto para colocarse noveno, y luego avanzó un puesto más tras el abandono de George Russell en la primera vuelta.

Sin embargo, el momento que hizo explotar las redes sociales llegó en la vuelta 30. En plena recta de Kemmel, Gasly luchaba con Liam Lawson cuando Colapinto apareció por el lado derecho y ejecutó un espectacular sobrepaso 2x1 para dejar atrás a ambos en una sola maniobra y saltar del 12° al 10° puesto.

Una jugada digna de una final del mundo: mientras Argentina soñaba con otra estrella, Colapinto sumaba puntos con una maniobra de campeón.

Con neumáticos duros, el ritmo del argentino mejoró notablemente y le permitió defender la última posición puntuable durante las últimas 14 vueltas frente a la presión constante de Gasly. La diferencia entre ambos llegó a ser inferior a un segundo, pero Franco resistió con precisión y concentración hasta la bandera a cuadros.

El resultado tuvo un valor doble para Alpine. Además de sumar un punto importante para el campeonato de pilotos, el equipo francés logró mantenerse en la pelea por el quinto lugar del Mundial de Constructores, igualado en 61 unidades con Racing Bulls pero con ventaja por mejores resultados obtenidos en carrera.

Más allá del punto, Spa dejó una señal fuerte para el futuro del argentino. En medio de las definiciones sobre su continuidad para la próxima temporada, Colapinto respondió donde más importa: en la pista. Y lo hizo en uno de los escenarios más exigentes e icónicos de la Fórmula 1.

Si el Mundial de fútbol tuvo sus jugadas inolvidables, Bélgica dejó la suya: la largada perfecta y el “mundialazo” de Colapinto en la recta de Kemmel.