Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

La TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección argentina en el Mundial 2026

  • La TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección argentina en el Mundial 2026.
    La TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección argentina en el Mundial 2026.
Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Redacción ABC MUNDIAL
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Gobierno nacional anunció que la TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección argentina durante el Mundial de Fútbol 2026, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, Canadá y México.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de su cuenta oficial en la red social X. “La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026. Gracias a un acuerdo comercial, el costo de los derechos de transmisión no será afrontado con el dinero de los impuestos”, señaló el funcionario.

Adorni remarcó que el esquema permitirá el acceso gratuito a los encuentros “para todos, sin usar la plata de todos”, aunque no brindó detalles adicionales sobre el acuerdo comercial alcanzado.

El Mundial 2026 será el primero en disputarse en tres países y también marcará un hito al contar con 48 selecciones participantes y un total de 104 partidos, convirtiéndose en la edición más extensa de la historia del torneo.

La Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, tendrá sus partidos de la fase de grupos transmitidos por los medios públicos, garantizando el acceso abierto a los encuentros del vigente campeón del mundo.