Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

La Cámara Argentina de Turismo celebró un cierre anual 2025 marcado por el crecimiento y la articulación público-privada

  • La Cámara Argentina de Turismo celebró un cierre anual 2025 marcado por el crecimiento y la articulación público-privada.
    La Cámara Argentina de Turismo celebró un cierre anual 2025 marcado por el crecimiento y la articulación público-privada.
  • La Cámara Argentina de Turismo celebró un cierre anual 2025 marcado por el crecimiento y la articulación público-privada.
    La Cámara Argentina de Turismo celebró un cierre anual 2025 marcado por el crecimiento y la articulación público-privada.

Buenos Aires, Argentina.– La Cámara Argentina de Turismo (CAT) realizó ayer el cierre oficial de la actividad turística 2025 en un encuentro que reunió a las principales autoridades y referentes del sector. El evento tuvo lugar en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, y marcó el final de un año clave para la consolidación y proyección del turismo nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidente de la CAT, Laura Teruel; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, cuyo distrito fue sede de esta edición.

Durante su discurso, Laura Teruel destacó el rol estratégico del trabajo conjunto entre los sectores público y privado para potenciar al turismo argentino.
Tuvimos un intenso año de gestión. Le agradezco a Gustavo Hani, expresidente de la Cámara Argentina de Turismo, con quien compartí este año de trabajo y con quien pudimos llevar adelante muchos de los proyectos que habíamos encarado en el inicio del año. Nuestro desafío siempre fue promover un turismo más inclusivo, accesible, sostenible y justo, que genere mejores oportunidades en todo el país”, afirmó.

Teruel subrayó además la fuerza y diversidad del producto turístico nacional:
Tenemos un país con un enorme potencial para seguir creciendo, aprovechando al máximo sus atractivos turísticos, cultura, naturaleza, gastronomía y un sinnúmero de elementos que hacen que Argentina esté cada vez más instalada a nivel mundial.

La jornada incluyó un balance de los principales logros alcanzados en 2025, los avances en materia de promoción turística y los desafíos proyectados para 2026. Con un clima de celebración y camaradería, representantes de cámaras empresariales, autoridades gubernamentales, operadores y referentes de la industria reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en conjunto para impulsar el desarrollo sostenible del turismo en todo el territorio argentino.

El cierre anual de la CAT ratificó el liderazgo de la institución en la articulación del sector y la importancia de seguir fortaleciendo políticas y estrategias que permitan consolidar a la Argentina como destino competitivo a nivel regional e internacional.