- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Turismo
“Star of the Seas”: el nuevo gigante de Royal Caribbean ya se encuentra en Puerto Cañaveral
El turismo de cruceros suma un nuevo protagonista que promete revolucionar la experiencia en alta mar. Se trata del Star of the Seas, el nuevo buque insignia de Royal Caribbean International, actualmente atracado en Puerto Cañaveral, Florida, y listo para realizar su viaje inaugural a finales de este mes.
Con 248,663 toneladas y una capacidad para más de 5,600 pasajeros, el Star of the Seas comparte dimensiones con el Icon of the Seas, considerado hasta ahora el barco más grande del mundo. Ambas naves, con 20 cubiertas, consolidan a la naviera con sede en Miami como líder absoluto en la industria de los mega cruceros.
Una “vacación familiar definitiva” en el mar
Royal Caribbean ha bautizado a esta nueva embarcación como “the ultimate family vacation” (la vacación familiar definitiva), una apuesta clara por competir con los parques temáticos de Orlando. Para lograrlo, el Star of the Seas ofrece un abanico de atracciones únicas:
- El parque acuático más grande en alta mar, con seis toboganes.
- Siete piscinas y diez jacuzzis, entre ellos la piscina más grande en el mar y el bar acuático más grande del mundo.
- Un simulador de surf y una pista de patinaje sobre hielo.
- Más de 40 bares, restaurantes y salones, incluyendo 17 opciones gastronómicas incluidas en la tarifa, como la reconocida pizzería Sorrento’s.
Además, cuenta con propuestas exclusivas como Starbucks y otros restaurantes de especialidad con costo adicional.
Itinerarios y puerto base
El viaje inaugural del Star of the Seas incluirá una escala en CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas. Posteriormente, el barco tendrá como puerto base a Puerto Cañaveral, al menos hasta abril de 2027, desde donde zarpará semanalmente en itinerarios de siete días hacia el Caribe Oriental y Occidental.
Un debut en un mercado en expansión
La llegada de este coloso coincide con un momento de gran crecimiento para la industria de cruceros. Según datos de la Cruise Lines International Association (CLIA), en 2024 se alcanzó un récord histórico de 35 millones de pasajeros en cruceros marítimos, un 9% más que en 2023.
El Star of the Seas no solo refuerza la flota de Royal Caribbean, sino que marca una nueva era para el turismo familiar en alta mar, combinando lujo, entretenimiento y experiencias inmersivas que rivalizan con las mejores atracciones en tierra firme.