- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Deportes
Franco Colapinto continuará toda la temporada 2025 en Alpine y se ilusiona con las mejoras técnicas de cara al GP de F1 en Bélgica
Renault Argentina confirmó que el piloto argentino seguirá como titular en Alpine hasta fin de año. La escudería recibirá un impulso clave en desarrollo aerodinámico, lo que podría marcar un punto de inflexión en el rendimiento del equipo.
Franco Colapinto seguirá compitiendo en la Fórmula 1 con Alpine durante toda la temporada 2025. La confirmación llegó de la mano de Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, quien desmintió los rumores que indicaban que el piloto argentino solo correría cinco carreras. “Sí, sí, termina el año. El tema de las cinco carreras fue mal comunicado o malentendido. El propio Flavio [Briatore] dijo: ‘Olvídense de las cinco carreras’”, afirmó el directivo en declaraciones al programa Podría Funcionar.
La continuidad de Colapinto representa un voto de confianza clave por parte de la escudería francesa, que atraviesa una temporada compleja en la que los problemas técnicos han sido protagonistas. Sin ir más lejos, el piloto argentino no pudo largar en el último Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, debido a fallas en su monoplaza.
Un impulso técnico que puede cambiar el rumbo
En paralelo, Alpine recibió una noticia alentadora: gracias a su posición en el último lugar del campeonato de constructores, la escudería podrá realizar más pruebas aerodinámicas que sus competidores. Según el reglamento de la F1, los equipos con menor rendimiento acceden a un mayor volumen de pruebas en túnel de viento y simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics).
Esto significa que Alpine pasará del 100% habitual al 115% de tiempo y cantidad de ensayos, lo que se traduce en 368 pruebas en túnel de viento, 92 horas de viento activo y hasta 2.300 simulaciones CFD. La incógnita que queda por resolver es si este beneficio se aplicará al actual A525 o si se enfocará en el diseño del nuevo monoplaza de 2026, cuando entren en vigencia las nuevas normativas técnicas de la categoría.
Entre la ilusión y la estrategia
Franco Colapinto volverá a subirse a su auto el próximo viernes 25 de julio, cuando comiencen los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, la fecha número 13 del calendario. Será una nueva oportunidad para demostrar su talento y consolidarse como uno de los jóvenes con mayor proyección en la F1.
En paralelo, desde Renault se evalúa la posibilidad de traer un evento con Alpine a la Argentina, lo que podría incluir una exhibición con el piloto argentino. “Estamos pensando en algo así, pero hay que ver si cierran los números”, comentó Sibilla.
Con la continuidad garantizada y un panorama técnico favorable, Colapinto afronta la segunda mitad del campeonato con el respaldo del equipo y el deseo intacto de crecer en la máxima categoría del automovilismo mundial.