- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Turismo
Long Island es una opción inteligente: Alojamiento de calidad y playas... a un paso de Manhattan
“Nuestro objetivo es que los operadores turísticos y agencias de viajes de América Latina nos incluyan en sus paquetes. Long Island es una opción inteligente: más espacio, más playa, más historia... a un paso de Manhattan”, concluyó Gonzalez.
Chicago, EE.UU. – IPW 2025 | En el marco de la gran feria del turismo mundial que se celebra este año en Chicago, conversamos con Alfredo Gonzalez, representante de Discover Long Island, quien presentó con entusiasmo este destino como una joya poco explorada por el mercado latinoamericano. A solo minutos de Manhattan, Long Island ofrece playas de ensueño, historia, gastronomía, arte y una excelente conexión con la ciudad de Nueva York, todo con una mejor relación costo-beneficio.
“Long Island es un destino muy conocido, pero aún no muy comprado”, explicó Gonzalez. “Estamos aquí para invitar a los operadores turísticos a que lo incluyan como una extensión natural de un viaje a Nueva York. Tenemos trenes directos, acceso desde los aeropuertos JFK y LaGuardia —que están en nuestra área— y una propuesta cultural y natural única.”
Una escapada perfecta a Nueva York
Long Island es el destino ideal para quienes desean recorrer Manhattan pero prefieren hospedarse en un lugar más tranquilo y económico, con la ventaja de poder moverse fácilmente a la ciudad cuando lo deseen. Las conexiones en tren desde Penn Station permiten llegar en menos de una hora a zonas con playa, viñedos y encanto local.
¿Qué se puede hacer en Long Island?
- Disfrutar de playas premiadas: Las playas de Long Island han sido reconocidas entre las mejores del mundo por su calidad y belleza. Jones Beach, Long Beach, Fire Island y Montauk son solo algunas de las más buscadas, ideales para los latinos que aman el mar y el sol.
- Visitar viñedos y bodegas: Con más de 60 bodegas, Long Island es uno de los grandes secretos vinícolas del noreste de EE.UU. Hay experiencias de cata, tours guiados y maridajes con gastronomía local.
- Explorar la historia y los museos: Museos como el Long Island Museum of American Art, History and Carriages o el Cradle of Aviation Museum ofrecen una experiencia educativa y familiar, además de ser gratuitos o de bajo costo.
- Ir de compras: Cerca de zonas comerciales atractivas, como Roosevelt Field Mall y boutiques locales en pequeños pueblos con arquitectura encantadora.
- Actividades al aire libre: Caminatas por parques estatales, ciclismo, deportes acuáticos y hasta excursiones en yate por la “Gold Coast”.
Una opción accesible y culturalmente cercana para el viajero latino
Gonzalez hizo especial énfasis en la cercanía cultural que existe entre Long Island y el visitante latinoamericano: “En Long Island viven comunidades muy activas de origen centroamericano, sudamericano, caribeño y brasileño. Hay restaurantes, mercados, eventos culturales y una bienvenida cálida que hace sentir como en casa”.
“A los que piensan combinar su viaje a EE.UU. con Miami o Florida por el tema de las playas, les decimos: no descarten Long Island. Aquí también hay playas hermosas, pero con el agregado de estar a minutos de Nueva York”, remarcó.
Una puerta de entrada estratégica a Estados Unidos
Con vuelos que llegan desde Colombia, Brasil, el Caribe, y excelentes conexiones desde Argentina y Chile a Nueva York, Long Island se posiciona como una base estratégica para comenzar una aventura por Estados Unidos, especialmente para aquellos que desean sumar experiencias naturales, culturales y gastronómicas al clásico viaje urbano.
“Nuestro objetivo es que los operadores turísticos y agencias de viajes de América Latina nos incluyan en sus paquetes. Long Island es una opción inteligente: más espacio, más playa, más historia... a un paso de Manhattan”, concluyó Gonzalez.