Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

Entre Ríos respalda el Registro Nacional de Agentes de Viaje

  • Entre Ríos respalda el Registro Nacional de Agentes de Viaje
    Entre Ríos respalda el Registro Nacional de Agentes de Viaje

 

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos formalizó su apoyo al Registro Nacional de Agentes de Viaje (RNAV) mediante la firma de un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). El acuerdo, que también involucra a la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes (Aseavyt) y al Colegio de Profesionales de Turismo de Entre Ríos (Coprotuer), busca promover la registración de las agencias de viajes y garantizar mayor seguridad y calidad en los servicios turísticos de la provincia.

Impulso a la profesionalización

El convenio, firmado en Paraná, establece un marco colaborativo entre las entidades para jerarquizar los servicios prestados por las agencias de viaje locales. Andrés Deyá, presidente de Faevyt, destacó que el RNAV es una herramienta esencial para generar confianza en los viajeros y fortalecer la profesionalización del sector turístico:

"Las provincias ven en el Registro la importancia de la seriedad en la cadena comercial de turismo. Vamos a seguir trabajando para que crezca y llegue a todos los rincones del país".

Contexto del Registro Nacional

El RNAV, creado por Faevyt en marzo de 2023, surgió tras la derogación de la normativa relacionada con la registración y fiscalización de agencias de viajes, previamente regulada por la Ley N° 18.829. Este registro privado busca garantizar transparencia en la información y fortalecer los derechos de los consumidores.

Con el respaldo de Entre Ríos, el convenio establece que la Secretaría de Turismo, junto a Coprotuer, incentivará la inscripción de las agencias en el RNAV, aunque no asumirá funciones de fiscalización o control.

Beneficios para el sector turístico

El registro promueve el cumplimiento de parámetros y requisitos que jerarquizan a los prestadores de servicios turísticos, fortaleciendo la calidad y las buenas prácticas en la industria. De esta manera, se busca consolidar un turismo confiable y profesional, tanto para los usuarios como para las agencias que operan en el ámbito nacional.