Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

Una reciente encuesta realizada por Ipsos para U.S. Travel indica que de 4 de cada 5 viajeros estadounidenses apoyan el uso de biometría en la seguridad aeroportuaria

  • Una reciente encuesta realizada por Ipsos para U.S. Travel indica que de 4 de cada 5 viajeros estadounidenses apoyan el uso de biometría en la seguridad aeroportuaria
    Una reciente encuesta realizada por Ipsos para U.S. Travel indica que de 4 de cada 5 viajeros estadounidenses apoyan el uso de biometría en la seguridad aeroportuaria
Región:
EEUU
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @losviajesdekarina
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está cada vez más alineada con los intereses de estos viajeros.

Una reciente encuesta realizada por Ipsos para la Asociación de Viajes de EE.UU. revela que una gran mayoría de los viajeros aéreos estadounidenses está a favor del uso de la tecnología biométrica para confirmar la identidad de los pasajeros en los puntos de control de seguridad en los aeropuertos. La encuesta, publicada tras un récord de viajes aéreos durante el fin de semana del Día del Trabajo, subraya la preferencia de los viajeros por medidas de seguridad de última generación que mejoren la seguridad y la eficiencia.

Según la encuesta, el 79% de los viajeros aéreos, incluyendo el 80% de los demócratas y el 76% de los republicanos, apoya el uso del control biométrico en los puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Este apoyo bipartidista destaca un deseo colectivo de mejorar la seguridad y optimizar la experiencia de viaje. Además, el 92% de los estadounidenses y el 95% de los viajeros aéreos están de acuerdo en que verificar la identidad de los pasajeros es una medida crítica de la TSA para proteger la seguridad pública.

Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE.UU., enfatizó la importancia de esta tecnología, declarando: “Por amplios márgenes, los viajeros aéreos apoyan el uso de tecnología biométrica por parte de la TSA en los aeropuertos para fortalecer la seguridad y mejorar la experiencia de viaje. Los viajeros abrazan la tecnología de última generación mientras que un pequeño grupo de miembros del Congreso busca llevar los viajes aéreos de vuelta a la Edad Oscura.”

Una de las principales razones del apoyo de los viajeros a la biometría es su potencial para mejorar la seguridad. El 71% de los encuestados mencionó detener el terrorismo y el tráfico de personas como sus principales motivaciones, mientras que el 66% destacó el aumento de la seguridad en los aeropuertos. Además, más de la mitad de los estadounidenses están más inclinados a apoyar la biometría sabiendo que los datos se eliminarían poco después del viaje, se utilizarían únicamente para prevenir el terrorismo y estarían protegidos de ser compartidos con otras agencias.

Freeman señaló además que, con los principales eventos deportivos globales en el horizonte en EE.UU., hay una necesidad urgente de que Washington invierta en tecnología biométrica en los aeropuertos para recibir a los millones de visitantes que se esperan en los próximos años. La Comisión de Viajes Sin Fronteras y Seguros de la Asociación de Viajes de EE.UU., liderada por el exsecretario interino de Seguridad Nacional Kevin McAleenan, está llevando a cabo un estudio anual para mejorar la competitividad global de EE.UU. en el sector de viajes. Se espera un informe con recomendaciones este otoño.

A medida que crece la demanda de viajes más seguros y eficientes, está claro que el control biométrico es ampliamente visto como el futuro de la seguridad en los aeropuertos de EE.UU. El apoyo público, junto con la adopción creciente de esta tecnología por parte de la TSA, sugiere que la biometría jugará un papel cada vez más destacado en garantizar una experiencia de viaje sin problemas y segura para todos.