- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Turismo
Royal Caribbean experimenta un notable aumento en las reservas y ventas
La curva de reservas se está alargando y el Grupo Royal Caribbean está a punto de recibir más reservas para 2025 que para 2024, según afirmaron los ejecutivos.
En el informe del primer trimestre de la empresa con los inversionistas, el CEO Jason Liberty mencionó que esta temporada de Wave fue "absolutamente excepcional", con un crecimiento interanual de un rango de dos dígitos. Las reservas de abril fueron aún más altas, duplicando el crecimiento interanual del primer trimestre.
"Esta aceleración ha tomado velocidad", dijo Liberty. "En este punto, solo nos queda aproximadamente el 12% del factor de carga para el año". Esto no significa que Royal Caribbean haya vendido el 88% de las cabinas, ya que los factores de carga pueden superar el 100% en los cruceros. Sin embargo, sí indica que la compañía tiene muy bien cubiertas las reservas para este año y que el inventario de 2024 se está agotando.
Liberty añadió, "Estamos llegando al punto en el que pronto tomaremos más reservas para 2025 que para 2024. Al observar el comportamiento de las reservas, la ventana de reservas continúa extendiéndose, por lo que los huéspedes están tomando sus decisiones con más anticipación".
Alberto Muñoz, Vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, dijo: "Es un honor compartir con todos ustedes una gran noticia a nivel de Royal Caribbean Group. En esta ocasión, anunciamos la anticipación con la que los pasajeros están reservando la mejor oferta vacacional del momento".
"Podemos confirmar que en esta primera parte del año los resultados han sido excepcionales y estamos muy bien posicionados con respecto a los resultados de años anteriores. La emoción de los pasajeros por reservar un crucero con Royal Caribbean ha crecido más que nunca y estamos llegando al punto en donde se ofrecerá más el inventario de 2025 debido al éxito que hemos tenido en 2024. Estos resultados son el reflejo de un asombroso trabajo en equipo y de las metas de Royal Caribbean en cuanto a innovación y la mejor oferta en producto que está disponible en la industria."
El CFO Naftali Holtz lo expresó de esta manera: "Las reservas han superado ampliamente a las del año pasado de manera semanal, a pesar de tener menos inventario disponible para la venta. Como resultado, seguimos en una posición récord de volumen de reservas y nuestros ingresos diarios reservados están ahora aún más adelantados con respecto a 2023 de lo que estaban al comienzo del año".
Los ingresos del primer trimestre del Grupo Royal Caribbean fueron de $3.73 mil millones, un aumento del 29% en comparación con el año anterior. El ingreso operativo fue de $750 millones, un incremento del 175%.
Debido a que la compañía tuvo $424 millones en gastos por intereses, el ingreso neto fue de solo $364 millones.