- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Política
Milei se reunió con Elon Musk en Tesla donde hablaron de litio, Brasil y el amor por el libre mercado
En un encuentro histórico, el presidente de Argentina, Javier Milei, y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se reunieron por primera vez el viernes, afianzando una amistad en las redes sociales entre dos fervientes defensores del libre mercado conocidos por criticar el exceso de gobierno y los valores culturales progresistas. (video)
El multimillonario de Tesla llevó al presidente argentino a recorrer la fábrica de Tesla en Texas durante su visita a Estados Unidos. Durante esta visita, conversaron sobre el litio, Brasil y su desprecio por la burocracia. Milei y Musk prometieron trabajar juntos para impulsar los mercados libres.
El Sr. Milei ha estado de gira por Estados Unidos en un intento de atraer inversión a la economía argentina, siendo ésta su tercera visita en cuatro meses, con el objetivo de construir una "alianza estratégica" con la economía más rica del mundo.
Durante la visita a la fábrica de Tesla en Austin, Texas, el Sr. Milei ofreció su respaldo al Sr. Musk en un conflicto con un juez brasileño sobre los planes del multimillonario para desbloquear cuentas prohibidas en X, anteriormente conocido como Twitter. Publicando una foto de sí mismo con el presidente argentino, Musk escribió: "¡Por un futuro emocionante e inspirador! ... ¡Libertad!" En una publicación similar, Milei escribió: "¡Viva la libertad!"
El encuentro siguió a meses de comentarios de apoyo entre ambos en las redes sociales.
El presidente argentino fue elegido en noviembre después de prometer un "gobierno limitado, respeto por la propiedad privada y el libre comercio". Ha argumentado que adoptar el dólar estadounidense como moneda ayudaría a controlar la inflación desenfrenada.
Según informes, Milei ha respaldado a Musk en una disputa de "libertad de expresión" que involucra a X en Brasil.
Una disputa entre Musk y Brasil estalló el fin de semana pasado cuando un juez de la Corte Suprema abrió una investigación contra el multimillonario después de que Musk dijera que reactivaría cuentas en la plataforma de redes sociales X que el juez había ordenado bloquear.
Musk acusó al juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, de "censura agresiva".
Dijo: "Este juez ha impuesto multas masivas, amenazado con arrestar a nuestros empleados y cortar el acceso a X en Brasil.
"Como resultado, probablemente perderemos todos los ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestra oficina allí. Pero los principios importan más que el beneficio".