Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Zuckerberg se disculpa con las familias de las víctimas en una emotiva audiencia en el Senado sobre explotación infantil

  • Zuckerberg se disculpa con las familias de las víctimas en una emotiva audiencia en el Senado sobre explotación infantil
    Zuckerberg se disculpa con las familias de las víctimas en una emotiva audiencia en el Senado sobre explotación infantil

Los CEOs de Meta, TikTok, X y otras empresas de redes sociales testificarán ante el Comité Judicial del Senado el miércoles sobre la seguridad infantil en sus plataformas.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se disculpó el miércoles con los padres en la audiencia de una audiencia en línea del Senado sobre seguridad infantil que dijeron que Instagram contribuyó a los suicidios o la explotación de sus hijos.

"Lamento todo lo que han pasado", dijo Zuckerberg después de que el senador Josh Hawley, republicano por Missouri, le preguntara si se disculparía directamente con los padres. "Es terrible. Nadie debería tener que pasar por las cosas que han sufrido sus familias".

Los legisladores interrogaron a Zuckerberg y a los directores ejecutivos de TikTok, Discord, X y Snap en una audiencia del Comité Judicial del Senado denominada “Las grandes tecnologías y la crisis de la explotación sexual infantil en línea”.

Depredadores sexuales. Características adictivas. Suicidio y trastornos alimentarios. Estándares de belleza poco realistas. Acoso. Estos son solo algunos de los problemas con los que los jóvenes lidian en las redes sociales, y defensores de los niños y legisladores sostienen que las empresas no están haciendo lo suficiente para protegerlos.

El miércoles, los directores ejecutivos de Meta, TikTok, X y otras empresas de redes sociales comparecieron ante el Comité Judicial del Senado para testificar, a medida que legisladores y padres se muestran cada vez más preocupados por los efectos de las redes sociales en la vida de los jóvenes.

La audiencia comenzó con testimonios grabados de niños y padres que afirmaron que ellos o sus hijos fueron explotados en las redes sociales. A lo largo del evento que duró varias horas, padres que perdieron a sus hijos por suicidio sostuvieron en silencio fotografías de sus hijos fallecidos.

"Son responsables de muchos de los peligros a los que se enfrentan nuestros hijos en línea", dijo el senador Dick Durbin, líder de la mayoría del Senado de EE. UU. y presidente del comité, en sus comentarios iniciales. "Sus elecciones de diseño, su falta de inversión adecuada en confianza y seguridad, su constante búsqueda de participación y beneficios sobre la seguridad básica, todos han puesto en riesgo a nuestros hijos y nietos".

En una acalorada sesión de preguntas y respuestas con Mark Zuckerberg, el senador republicano de Missouri, Josh Hawley, le preguntó al CEO de Meta si personalmente había compensado a alguna de las víctimas y sus familias por lo que habían pasado.

"No creo", respondió Zuckerberg.

"Hay familias de víctimas aquí", dijo Hawley. "¿Le gustaría disculparse con ellas?"

Los padres que asistían a la audiencia se levantaron y sostuvieron fotos de sus hijos. Zuckerberg también se puso de pie, apartándose de su micrófono y de los senadores para dirigirse directamente a ellos.

"Lamento todo por lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido", dijo, agregando que Meta continúa invirtiendo y trabajando en "esfuerzos a nivel de la industria" para proteger a los niños.