- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Deportes
Messi supera a Haaland en el desempate para ganar otra vez el premio "The Best FIFA"
En este emocionante desenlace, Messi pudo celebrar su merecido reconocimiento como el mejor jugador del mundo, agradeciendo a los capitanes de las selecciones nacionales por inclinar la balanza a su favor en apretado desempate.
Lionel Messi, el talentoso delantero argentino, se alzó con otro prestigioso galardón en el fútbol, aunque esta vez por un estrecho margen. Messi fue reconocido como el Jugador del Año en los premios FIFA Best Awards, mientras que Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, se llevó el premio al Entrenador Masculino en una ceremonia celebrada en Londres.
Messi, actualmente en las filas del Inter de Miami, logró superar en la votación al destacado delantero del Manchester City, Erling Haaland, quien quedó en segundo lugar, mientras que el atacante del Paris St-Germain, Kylian Mbappé, se ubicó en la tercera posición.
La votación para estos premios se basó en una combinación de votos de directores técnicos y capitanes de selecciones nacionales, periodistas y aficionados a través del sitio web de la FIFA, cada uno con un peso del 25%. Messi y Haaland empataron en puntos, pero Messi se llevó el premio gracias a recibir más votos de primer lugar por parte de los capitanes de selecciones nacionales.
En este emocionante desenlace, Messi pudo celebrar su merecido reconocimiento como el mejor jugador del mundo, agradeciendo a los capitanes de las selecciones nacionales por inclinar la balanza a su favor en este apretado desempate.
El desglose de la votación mostró a Messi y Haaland con 48 puntos cada uno después de la votación realizada por un panel global de entrenadores y capitanes de equipos nacionales, periodistas seleccionados y fanáticos en línea. El desempate se decidió por quien tuviera más votos en el primer lugar o puntuaciones de "5 puntos" de parte de los capitanes de equipos nacionales. En esta categoría, Messi obtuvo 107 puntos frente a los 64 de Haaland, el delantero del Inter de Miami.
Ederson, arquero del Manchester City, fue distinguido con el premio al Mejor Portero, superando a Thibaut Courtois del Real Madrid y Yassine Bounou del Al Hilal.
El éxito del Manchester City en la temporada 2022-23, al conquistar la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa FA, también se vio reflejado en estos premios. Sin embargo, la atención se centró en la ajustada victoria de Messi.
Messi, de 36 años, inició el 2023 con el Paris St-Germain antes de mudarse a la Major League Soccer (MLS) con el Inter de Miami en junio. Este reconocimiento marca la tercera vez que Messi se lleva el premio al Mejor Jugador Masculino desde su instauración en 2016, previamente ganándolo en 2019 y 2022.
Aunque Erling Haaland anotó un impresionante récord de 36 goles en la Premier League la temporada pasada, Messi demostró su excepcional rendimiento al marcar nueve goles en la Ligue 1 con el PSG y luego sumar 10 goles en siete partidos durante la victoria del Inter Miami en la Copa de Ligas de los Estados Unidos.