- Región:
- Argentina
- Categoría:
- Política
Patricia Bullrich anuncia que apoyará a Javier Milei para el balotaje presidencial en Argentina
"Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" dijo Patricia Bullrich citando a José de San Martin.
Patricia Bullrich, quien se había postulado como candidata a presidenta por Juntos por el Cambio pero quedó fuera de la contienda en las elecciones generales de Argentina del domingo 22 de octubre, anunció este miércoles que apoyará a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA) que competirá en el balotaje contra Sergio Massa, de Unión por la Patria, el 19 de noviembre.
“La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales”, dijo Bullrich en la conferencia. "La Argentina desde nuestro punto de vista no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista de la mano de Sergio Massa", añadió.
“Anoche tuve un encuentro con Javier Milei donde tuvimos una charla respecto de lo que habían sido sus declaraciones, y nos perdonamos mutuamente. Hoy la patria nos necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro”, se excusó la ex candidata.
Bullrich aclaró que el apoyo a Milei es “a título personal” y que lo comparte con su excompañero de fórmula, Luis Petri. Por lo tanto, va de suyo que el PRO dará libertad de acción a sus votantes.
En una reciente declaración conjunta, Bullrich y Luis Petri advierten sobre las posibles consecuencias de la continuidad del actual gobierno bajo el liderazgo de Sergio Massa. Advierten sobre la persistencia de un Estado que descuida el bienestar de la población, perpetuando la corrupción y privilegios para la élite política. Además, señalan el riesgo de una intromisión de Cristina Kirchner en el sistema judicial, así como el mantenimiento de prácticas empresariales favoritistas que podrían agravar el declive económico. También alertan sobre un Congreso sujeto a negociaciones dudosas, excluyendo a líderes no afiliados al kirchnerismo, y sobre una política de defensa de delincuentes que podría socavar la seguridad ciudadana al tiempo que ataca a las fuerzas de seguridad.
Bullrich y Petri proponen un conjunto de 11 medidas esenciales para el progreso y la estabilidad de Argentina, que incluyen:
- Cambios estructurales en la economía para fomentar un sistema competitivo y equitativo, eliminando los privilegios para unos pocos.
- Detener la emisión monetaria y lograr un equilibrio fiscal duradero para controlar la inflación.
- Un Estado eficiente que proporcione servicios de calidad y promueva el crecimiento económico y laboral, a través de la desburocratización y la simplificación estatal.
- La promoción de una educación pública y de calidad, sin sesgos políticos, que prepare a los estudiantes para el mercado laboral y sea declarada como servicio esencial.
- Una lucha sin tregua contra el narcotráfico y una protección sólida para ciudadanos y fuerzas de seguridad.
- La implementación de un federalismo funcional y justo, incluyendo una coparticipación federal conforme a la Constitución Nacional y la eliminación de impuestos distorsivos.
- El cumplimiento de la legislación vigente en materia de armas, donación de órganos y la promoción de la patria potestad compartida.
- La defensa del respeto a la vida de cada individuo y la protección de la diversidad.
- La defensa irrestricta de la libertad de expresión y de prensa, en línea con los artículos 14 y 32 de la Constitución Nacional.
- La integración comercial al mundo, el desarrollo sostenible y la priorización del interés nacional sobre cualquier ideología en la política exterior.
- El respeto pleno y sin excepciones de la Constitución Nacional como garantía de los derechos, obligaciones y garantías de todos los ciudadanos de Argentina.