Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

U.S. Travel publicó su pronóstico semestral para los viajes: La llegada de turistas internacionales se aceleran

  • U.S. Travel publicó su pronóstico semestral para los viajes: La llegada de turistas internacionales se aceleran
    El nuevo pronóstico de viajes muestra la normalización de la demanda de viajes de placer debido al aumento rápido posterior a la pandemia U.S. Travel publicó su pronóstico semestral para los viajes: La llegada de turistas internacionales se aceleran

El nuevo pronóstico de viajes muestra la normalización de la demanda de viajes de placer debido al aumento rápido posterior a la pandemia

 

La Asociación de Viajes de EEUU (U.S. Travel) publicó su pronóstico semestral para viajes hacia y dentro de los Estados Unidos hasta 2026, que muestra una tasa de crecimiento normalizada en el sector de viajes de placer nacionales después de meses de demanda elevada.

“La sólida demanda nacional de viajes de placer ha sido la fuerza impulsora del regreso pospandémico de la industria en general”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU., Geoff Freeman. “Aunque el aumento que experimentamos el año pasado está comenzando a moderarse, esperamos que este segmento se mantenga resistente en los próximos trimestres”.

Viajes nacionales de ocio

Se espera que los viajes de placer nacionales se mantengan fuertes, pero con tasas de crecimiento normalizadas (alrededor del 2 %) en 2023 y 2024. Se espera que el volumen crezca más rápido año tras año (YOY) que el gasto ajustado por inflación en 2024 y más allá.

Viajes de negocios nacionales

Se espera que tanto el volumen como el gasto en viajes de negocios nacionales crezcan, aunque más lentamente, en gran parte debido a las condiciones económicas. Si bien los viajes de negocios continuarán recuperándose, con un crecimiento de dos dígitos tanto en el volumen como en el gasto en 2023, se espera que el crecimiento del gasto ajustado a la inflación sea más lento que el volumen en 2024 y más allá.

No se espera que el volumen de viajes de negocios se recupere a los niveles de 2019 hasta 2025, mientras que no se espera que el gasto ajustado por inflación se recupere dentro del rango del pronóstico.

Viajes entrantes internacionales

El pronóstico de viajes entrantes se mejoró debido a la fuerte demanda del mercado canadiense, así como a las mayores expectativas de los mercados extranjeros clave, como Brasil. Año tras año, se proyecta que el volumen de viajes entrantes crezca un 31 % en 2023 y un 18 % en 2024, mientras que se proyecta que el gasto ajustado por inflación crezca un 34 % en 2023 y un 19 % en 2024.

Se proyecta que el volumen en este sector se recupere para 2025, mientras que el gasto ajustado por inflación no se recuperará hasta 2026.

Políticas para hacer crecer los viajes

La Asociación de Viajes de EE. UU. cita cuatro áreas clave de política federal para acelerar el crecimiento en todos los sectores de viajes:

Mejorar la experiencia general de viaje aéreo a través del proyecto de ley de reautorización de la Administración Federal de Aviación
Menores tiempos de espera para las entrevistas de visas de visitantes de EE. UU., que actualmente superan un promedio de 500 días en los principales mercados entrantes que requieren visas
Reducir los tiempos de espera de Aduanas en los aeropuertos de EE. UU. y otros puertos de entrada que experimentan demoras excesivas
Aumentar la priorización federal y centrarse en el crecimiento de la industria de viajes, como lo han hecho otros países.
“Los viajes son esenciales para el crecimiento de la economía y la fuerza laboral de los EE. UU., por lo que el gobierno federal debe promulgar políticas para garantizar que nuestra industria pueda satisfacer la demanda en los próximos años”, dijo Freeman.