Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

En medio de una disputa con DeSantis, Disney cancela un desarrollo de $ 1 mil millones en Florida

  • En medio de una disputa con DeSantis, Disney cancela un desarrollo de $ 1 mil millones en Florida
    La disputa entre The Walt Disney Company y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se intensificó aún más, cuando el gigante del entretenimiento abandonó sus planes para un nuevo campus de Florida en Orlando que habría generado unos 2,000 empleos en el estado. En medio de una disputa con DeSantis, Disney cancela un desarrollo de $ 1 mil millones en Florida

La disputa entre The Walt Disney Company y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se intensificó aún más, cuando el gigante del entretenimiento abandonó sus planes para un nuevo campus de Florida en Orlando que habría generado unos 2,000 empleos en el estado.

Un nuevo complejo de oficinas y la reubicación de una división de California habrían creado más de 2,000 empleos, pero se hundieron debido a que la compañía y el gobernador Ron DeSantis continúan enemistados.

The Walt Disney Company ha descartado un plan para invertir casi $ 1000 millones para construir un nuevo campus corporativo en Florida, anunció.

El cambio se produce en medio de una creciente disputa entre el gigante del entretenimiento y el gobierno republicano del estado encabezado por Ron DeSantis.

El plan habría contemplado la reubicación de unos 2.000 empleados en un complejo propiedad de Disney en Lake Nona, cerca de Orlando.

La cancelación se anunció en un correo electrónico interno a los empleados.

El correo electrónico, visto por BBC News, decía que la decisión de la compañía fue el resultado de "cambios considerables" que han tenido lugar desde que se anunció por primera vez.

En el correo electrónico, Josh D'Amaro, jefe de la división de parques temáticos de Disney, también se refirió a las "condiciones comerciales cambiantes".

Si bien el correo electrónico no menciona la política ni al Sr. DeSantis, se ha interpretado como una alusión a las crecientes tensiones entre Disney y los legisladores de Florida.

“Disney anunció la posibilidad de un campus en Lake Nona hace casi dos años. Nunca salió nada del proyecto, y el estado no estaba seguro de si llegaría a buen término”, dijo la oficina de DeSantis en un comunicado.

"Dadas las dificultades financieras de la compañía, la caída de la capitalización de mercado y la caída del precio de las acciones, no sorprende que reestructuren sus operaciones comerciales y cancelen empresas fallidas".

El correo electrónico interno de Disney señaló que la decisión de descartar el proyecto se produce después de un "nuevo liderazgo" en la empresa, en referencia al ex director ejecutivo Bob Chapek, cuya repentina partida en noviembre conmocionó a Hollywood.

El campus de Lake Nona, que no se había construido, habría sido un nuevo hogar para los empleados del brazo secreto de investigación y desarrollo de parques temáticos de la empresa, conocidos como Imagineers, a quienes se les pidió que se mudaran de California a Florida.