Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

EEUU pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID para viajeros internacionales desde el 11 de mayo

  • EEUU pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID para viajeros internacionales desde el 11 de mayo
    Ese mismo día también terminará la emergencia de salud pública implementada por la pandemia. EEUU pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID para viajeros internacionales desde el 11 de mayo

Estados Unidos pondrá fin a sus requisitos de vacunación contra el COVID-19 para viajeros internacionales y trabajadores federales el 11 de mayo, cuando termine la emergencia de salud pública por el coronavirus, anunció la Casa Blanca.

A partir de la próxima semana, los viajeros aéreos internacionales, los empleados federales y los contratistas no tendrán que cumplir con los requisitos de vacunación contra el COVID para viajar a los Estados Unidos de América. Las normas actuales que exigen lo mismo dejarán de existir a partir del 11 de mayo.

Ese mismo día también terminará la emergencia de salud pública implementada por la pandemia. En un comunicado el lunes, la Casa Blanca dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también anunciaron por separado que comenzarán el proceso para terminar con los requisitos de vacunación para los educadores de Head Start, certificados por CMS. centros de salud y ciertos no ciudadanos en la frontera terrestre.

"El gobierno federal implementó con éxito los requisitos para su fuerza laboral de una manera que aumentó la vacunación para lograr un cumplimiento del 98 por ciento, reflejando a los empleados que habían recibido al menos una dosis de una vacuna o tenían una solicitud de extensión o excepción pendiente o aprobada presentada para enero de 2022.

En junio pasado, la administración de Biden eliminó el requisito de que las personas que llegan a los EE. UU. por aire deben dar negativo en la prueba de COVID, pero mantuvo los requisitos de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la mayoría de los viajeros extranjeros.

El Departamento de Seguridad Nacional también dijo el lunes, a partir del 12 de mayo, que ya no requerirá que los viajeros no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres y transbordadores se vacunen contra COVID-19 y proporcionen prueba de vacunación si se solicita.