- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Sociedad
- Article type:
- Informados
Todo lo que tienes que saber para recuperar la figura después del embarazo
- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Sociedad
- Article type:
- Informados
- Autor/es:
- Fecha de publicación:
Siempre tienes la oportunidad de seguir siendo un mujerón en todo sentido y así continuar con tus proyectos, hazlo todo con paciencia pero no con menos urgencia.
¡Así estoy después de 3 meses! No es fuerza de voluntad, esa es limitada. Es determinación, constancia y disciplina.
No hay vueltas que dar, para todas las facetas de tu vida el llevar una buena alimentación y ejercitar son claves para que tu cuerpo funcione mejor, y como en mi caso, te recuperes pronto si estás post parto.
No estoy haciendo un régimen con déficit considerable, estoy comiendo todos los grupos alimentarios, en equilibrio, suficiente proteínas y grasas, sobre todo por el método de alimentación que lleva Luca (mi bebé), LME (Lactancia Materna Exclusiva); mi primera experiencia así, pero por supuesto conté con ayuda profesional. Recuerda que tu plan nutricional va en torno a lo que demanda tu cuerpo en este instante.
En esta etapa no se dispone de mucho tiempo; sin embargo si tienes un propósito podrás organizarte y con consistencia lograrás tu rápida recuperación. Básico es la capacidad de gestión, para que el cansancio y las emociones no te lleven en peso.
En ese reducido tiempo free que tengo, aparte de hacer mis labores, reviso literatura, audios y videos de disciplina y empoderamiento a modo de recordatorio.
Siempre tienes la oportunidad de seguir siendo un mujerón en todo sentido y así continuar con tus proyectos, hazlo todo con paciencia pero no con menos urgencia.
Tú también puedes ser una mujer con poder, seas mamá o no.
Solo amárrate bien esos zapatos y a seguir.
Aquí te comparto lo que me ha servido siempre y recomiendo:
1.- Haz un MEAL PLAN/ menú balanceado
La idea no es sufrir comiendo sino ser selectivo, y si tienes un menú previamente elaborado va a ser más sencillo tener tus alimentos a disposición y evitará que llegues un día agotado y comas sin control!
2.- Come vegetales
A todas tus comidas apórtale vegetales, harán que tus platos sean nutritivos, altos en fibra y visualmente dará volumen, lo cual será beneficioso si eres de los que tiene buen apetito.
3.- Entrena todos los días.
Combina entrenamiento de pesas y cardio. En lo posible, 5 veces por semana. Ya no hay excusas, puedes hacerlo en un gym o también en casa con entrenamiento virtual con guía profesional.
4.- Reduce al máximo el azúcar
Se cree que por el simple hecho de no incorporar azúcar a las bebidas o alimentos no se está consumiendo, pero, si lees las etiquetas de los productos verás que este ingrediente está allí oculto con varios nombres como: jarabe de maíz, jarabe invertido, fructosa, sacarosa, entre otros.
5.- Haz compras con filtro:
Compra solo los alimentos necesarios, es decir, evita todo aquello que es poco nutritivo (refrescos, papitas, té helado, jugos, galletas, entre otros). Así evitarás estar tentado. Sorry hay que usar estrategias.
¿Me acompañas?
Paola Betancourt
@paoconsejos_
Tu coach saludable