Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Con goles de Messi y Enzo Fernández Argentina le ganó a México sigue viva en el Mundial de Qatar

  • Con goles de Messi y Enzo Fernández Argentina le ganó a México sigue viva en el Mundial de Qatar
    "Hoy ha comenzado otro Mundial": la contundente frase de Messi tras el 2-0 ante México. Con goles de Messi y Enzo Fernández Argentina le ganó a México sigue viva en el Mundial de Qatar

"Hoy ha comenzado otro Mundial": la contundente frase de Messi tras el 2-0 ante México.

El partido estaba 0 a 0 promediando el segundo tiempo. Messi recibió una pelota de Ángel Di María de frente al arco y, sin dudarlo, sacó un impresionante remate pegado al piso que se coló sobre el palo izquierdo del arco defendido por Guillermo Ochoa. El tanto significó para la Selección Argentina un desahogo, pero además fue inatajable para Ochoa ya que, según reveló la FIFA, la pelota viajó a... ¡122 kilómetros por hora!.

Tras la apertura del marcador, Martino desarmó la línea de 5 defensores con la inclusión de un delantero y Scaloni contestó con la entrada de “Cuti” Romero para ganar solidez en el fondo. Sobre el final, en una jugada corta de tiro de esquina, Enzo pisó el área, amagó ante un rival y colocó un derechazo al palo lejano de Ochoa para convertirse en uno de los héroes de la noche junto al capitán.

La Selección Argentina renació ante México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Lionel Scaloni venció por 2-0 a los del Tata Martino y logró encausar el rumbo en la Copa del Mundo. Sin embargo, además de "acomodarse", como el capitán Lionel Messi aseguró tras el duelo, la Albiceleste también hizo historia: el partido ante la Tri fue el de mayor asistencia desde la final de Estados Unidos 1994. 

Después del partido, Lionel Messi fue uno de los encargados en hablar con la prensa y no ocultó el desahogo que significó para el plantel el triunfo ante México, además de dejar en claro que el partido será un punto de inflexión para ellos en Qatar 2022.

"Era un partido muy complicado para levantarnos porque México juega bien, tiene un gran técnico y te maneja la pelota. El primer tiempo lo jugamos como teníamos que jugarlo, con mucha intensidad. Y en el segundo, cuando nos calmamos y empezamos a mover la pelota hasta el gol, volvimos a ser lo que somos nosotros. Había que ganar para acomodarnos", reflexionó Messi al finalizar el encuentro.