Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

México y Polonia no se sacan ventaja y le dan otra oportunidad a la Argentina de Messi  

  • México y Polonia no se sacan ventaja y le dan otra oportunidad a la Argentina de Messi  
    Una y otra vez, México ha sido literalmente salvado por Ochoa. México y Polonia no se sacan ventaja y le dan otra oportunidad a la Argentina de Messi  

México y Polonia empataron sin goles en la noche qatarí de este martes, un resultado conveniente para el seleccionado argentino, después de su sorpresiva caída ante Arabia Saudita en la apertura del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

Seis horas antes del duelo entre México y Polonia, se enfrentó Argentina, una de las favoritas para ganar el mundial, ante Arabia Saudita. Aunque recién ha comenzado el torneo, los asiáticos dieron una sorpresa difícil de superar, pues remontaron en el segundo tiempo un marcador de uno a cero para finalizar el partido con un 1-2.  

El equipo de dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino tuvo como héroe al arquero Guillermo 'Memo' Ochoa, que le contuvo un penal al goleador Robert Lewandowski durante el segundo tiempo, en lo que fue la situación más clara, dentro de un contexto de pocas chances y alta intensidad.

México dominó la posesión y tuvo un apoyo bullicioso en las gradas, pero luchó para doblegar a un lado polaco defensivo. En el segundo tiempo, un penal a favor de Polonia parecía listo para abrir el marcador, antes de que el arquero mexicano Guillermo Ochoa detuviera de manera espectacular el intento de Robert Lewandowski en el minuto 58.

Una y otra vez, México ha sido literalmente salvado por Ochoa. Después de intensificar con actuaciones cruciales en las Copas del Mundo de 2014 y 2018, Ochoa dejaría su huella una vez más después de detener un penal en el minuto 58 de Lewandowski, lo que provocó el frenesí de la multitud pro-México.

El Tri no pudo responder en el otro extremo de la cancha y terminó sin goles en el empate 0-0, pero la atajada de Ochoa sin duda se sintió tan impactante como cualquier gol que un jugador podría haber anotado esa noche para México.