Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

La ciudad de Buenos Aires recibió más de 93 mil turistas en el fin de semana largo

  • La ciudad de Buenos Aires recibió más de 93 mil turistas en el fin de semana largo
    La ciudad de Buenos Aires recibió más de 93 mil turistas en el fin de semana largo

La ocupación hotelera fue del​​ 85% y dejó $2.894 millones de gasto total. La mayor ocupación se registró en hoteles de 4 estrellas con el 89% de registro.

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires anuncia que durante el fin de semana largo de noviembre, la Ciudad recibió 93.510 mil turistas nacionales e internacionales, alcanzando los niveles del mismo fin de semana largo de 2019 en un 98%. A su vez, la ocupación hotelera fue del​​ 85% y dejó $2.894 millones de gasto total. La mayor ocupación se registró en hoteles de 4 estrellas con el 89% de registro.

Un atractivo que recibió gran cantidad de visitas fue el Bus Turístico, contó con turistas nacionales e internacionales. Dentro del grupo nacional la provincia de Buenos Aires significó un 24%, Córdoba el 18% y Santa Fe el 13%, en el caso de los países extranjeros encabeza Uruguay con un 20%, Brasil con un 16% y Chile con el 9%. El 86% de los consultados respondió que el principal motivo de viaje es por ocio y fue su primera vez utilizando el servicio del Bus Turístico.

En el mes de septiembre esta atracción transportó 25 mil pasajeros, un 51% más en relación al mismo mes de 2019, y de los cuales el 39% de los usuarios fueron turistas nacionales.

"Celebramos un nuevo fin de semana largo en la ciudad de Buenos Aires con datos alentadores de igual forma que venimos de unas semanas con alta ocupación por los recitales masivos, esto es una buena noticia porque el turismo es una industria importante dentro de la economía. Buenos Aires es un destino urbano que se viene posicionando en estas fechas y permite disfrutar de escapadas cortas y cercanas a turistas nacionales e internacionales.", indicó​Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño. 

Cabe destacar que durante el 25 de octubre y el 8 de noviembre los recitales masivos que se realizaron en la Ciudad impactaron de manera muy positiva en la ocupación de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de la Ciudad. La ocupación de la semana del 25 al 29 de octubre alcanzó un promedio récord de 92%, levemente superior en los hoteles de 4 estrellas que alcanzaron el 94%. Para el período del 1 al 8 de noviembre, se registró un promedio de reservas del 91 % en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de la Ciudad. Una importante proporción de los hoteles encuestados declaró una ocupación o reservas del 100% de su oferta actual.

La ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, mediante el programa Turismo en Barrios, se brindan opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.