Región:
Europa
Categoría:
Política
Article type:
Opinión

Meloni aclaró que no se siente tan cerca del fascismo y pidió cesar con la ilegalidad 

  •  Meloni , de 45 años y líder del partido: “Hermanos de Italia”, representa el gobierno más a la derecha que se conozca después de la segunda guerra mundial y es al mismo tiempo la primera mujer que ocupa en el país el cargo de Primer Ministro.
    Meloni , de 45 años y líder del partido: “Hermanos de Italia”, representa el gobierno más a la derecha que se conozca después de la segunda guerra mundial y es al mismo tiempo la primera mujer que ocupa en el país el cargo de Primer Ministro.
Región:
Europa
Categoría:
Política
Article type:
Opinión
Autor/es:
Por Jorge Irineo
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La líder ultraderechista italiana buscó tranquilar a occidente en sus primeras señales

Meloni , de 45 años y líder del partido: “Hermanos de Italia”, representa el gobierno más a la derecha que se conozca después de la segunda guerra mundial y es al mismo tiempo la primera mujer que ocupa en el país el cargo de Primer Ministro.
Fue la primera en mantener, en Roma una reunión con el Líder Francés MACRON que se encontraba allí para participar del “Foro por la Paz” y encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano.

“Triunfar juntos con diálogo y ambición, se lo debemos a la juventud y a nuestro pueblo”, dijo Macron. Mientras Bergoglio llamó a rezar por la Paz y la unidad de Italia.

    Por otra parte el Ministro saliente Mario Draghi, le entrego a Meloni  “La Campanilla de plata” usada simbólicamente para regir los detalles del consejo de ministros. “Tenemos que trabajar muy juntos” señalo Meloni ante los veinticuatro ministros que juraron, uno por uno, respetar la constitución y las Leyes y estableció una alianza con la formación ultraderechista de Matteo Salvini y con la alicaída: “Forza Italia” de Silvio Berlusconi.

    Meloni, que logro el aval de todos los diputados y así su envestidura, gracias a su coalición ultraderechista alcanzo la mayoría absoluta con 235 votos sobre 400.

    “Nunca sentí simpatía por regímenes antidemocráticos”, aclaró Meloni, que juro ante el jefe de estado Sergio Matarella, después de ganar las elecciones.
    En su mensaje inaugural se manifestó a favor de una “ Amnistía Fiscal”, hizo mención a las palabras del Sumo Pontífice y agradeció a todas las mujeres que la apoyaron y especialmente a la periodista Oriana Falacci una de las primera diputadas después de 1948. Manifestó también, su apoyo al “Pueblo Ucraniano” que se opone a la invasión rusa, aun a pesar de que Berlusconi es Allegado a Putin.

    “No hay que perder tiempo y cambiar el País” y propuso la explotación de los pozos de gas que hay en el mediterráneo, previendo en función de la crisis energética. Y se manifestó además, a favor de recibir ayuda extranjera, pero también a favor del uso del PNRR (Plan Nacional de Recuperación Acordado con la Unión Europea), Además de proponer una REFORMA CONSTITUCIONAL para hacer de Italia un País PRESIDENCIALISTA y pidió el cese del uso de fondos para armas y el apoyo a la educación.

    “El Fascismo como todo concepción política, es práctica y pensamiento y doctrina que surge de un sistema de fuerzas históricas que elevan a la familia, a la verdad suprema del pensamiento” dijo parafraseando al DUCE, aunque contrariamente dijo “Hoy no me siento tan cerca del Fascismo”.

    Por su parte, el líder del partido izquierdista: “Poder al Pueblo” Giuliano Granato, dijo: “Hay que reconstruir el tejido social y el desgaste producido por el aumento de la pobreza”, a la vez que criticó a una Italia que dejo de lado las normas indispensables de la inclusión social en el Estado, finalmente, y criticando a Meloni subrayó Granato, “EL VIEJO MUNDO SE ESTA MURIENDO Y EN ESTE CLARO OSCURO NACE EL MONSTRUO” haciendo expresa alusión al Leviatán (Monstruo Bíblico de la mitología hebrea, que arrojaba fuego por sus fauces, similar a un dragón y que se cita en el antiguo testamento en el Libro de Job). 

     Y no es casual que El filósofo Thomas Hobbes, mucho más tarde se refiera al monstruo y su desmesurado poder, para teorizar al ESTADO MODERNO Y LA ORGANIZACIÓN SOCIAL, en su celebre tratado. 

JAMAS SE CERRARAN LAS PUERTAS DEL PASADO SI  NO SE CONDENA LAS MASACRES DEL NEOFASCISMO.

El senador Roberto Scarpinatto del M5S insistió en luchar contra la corrupción pero - dijo - no basta con que Meloni tome distancia del Fascismo ortodoxo, ni tampoco que comparte con el presidente del senado la rosa, su propuesta de “Cerrar las puertas con el pasado” ya que, enfatizo Scarpinatto eso solo será posible cuando Meloni repudie las masacres del neofascismo como el atentado de Plaza Fontana en 1969, donde murieron 17 personas, así como varios otros atentados de grupos terroristas de ultraderecha, cometidos entre 1970y 1980 en distintas ciudades de Italia.