Región:
Mundo
Categoría:
Economía

El FMI pide a los bancos centrales que se centren en la inflación mientras se avecina una recesión

  • El FMI pide a los bancos centrales que se centren en la inflación mientras se avecina una recesión
    El FMI recorta el crecimiento global de 2023 al 2,7% por la guerra y las recesiones El FMI pide a los bancos centrales que se centren en la inflación mientras se avecina una recesión

El FMI recorta el crecimiento global de 2023 al 2,7% por la guerra y las recesiones

El Fondo dice que "lo peor está por venir" debido al aumento del costo de vida, la guerra de Ucrania y la desaceleración china

El Fondo Monetario Internacional ha dicho a los bancos centrales que "mantengan el rumbo" en su lucha contra la inflación, a pesar de advertir que un tercio de la economía mundial estará en recesión el próximo año.

En su actualización semestral, el FMI, con sede en Washington, dijo que “lo peor estaba por venir”. Citó una combinación de presiones por el costo de vida, la invasión rusa de Ucrania y una desaceleración en China como factores importantes detrás de una nueva rebaja del crecimiento.

Pierre-Olivier Gourinchas, el asesor económico del FMI, dijo que se estaban formando nubes de tormenta, pero insistió en que los bancos centrales debían mantener su "enfoque láser" en derrotar la inflación o arriesgarse a la necesidad de tomar medidas aún más duras más adelante si las presiones alcistas de los precios se incrustaban.