Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

El huracán Ian deja a 2 millones de personas sin energía eléctrica y ahora golpea Florida Central con vientos de 150 mph

  • El huracán Ian deja a 2 millones de personas sin energía eléctrica y ahora golpea Florida Central con vientos de 150 mph
    El huracán Ian se degradó a tormenta tropical mientras golpea el centro de Florida El huracán Ian deja a 2 millones de personas sin energía eléctrica y ahora golpea Florida Central con vientos de 150 mph

El huracán Ian se degradó a tormenta tropical mientras golpea el centro de Florida

El suroeste de Florida fue azotado por un histórico huracán Ian el miércoles por la tarde, tocando tierra con vientos de 150 mph y una marejada ciclónica sin precedentes.

Ian llegó a tierra como un huracán de categoría 4 cerca de Cayo Costa en el condado de Lee poco después de las 3 p.m. EDT, según el Centro Nacional de Huracanes, dejó sin electricidad a más de 2 millones de clientes en Florida a partir del jueves por la mañana temprano y provocó docenas de rescates de agua en la parte suroeste del estado.

El huracán Ian ha sido degradado a tormenta tropical, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes. Poco antes de las 5 a. m., el centro de Ian estaba ubicado a unas 40 millas al sureste de Orlando y 35 millas al suroeste de Cabo Cañaveral. La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de 65 mph. Ian ha reducido ligeramente la velocidad en el movimiento hacia adelante a 8 mph.

Para cuando Ian llegue al área metropolitana de Orlando a media mañana del jueves, se espera un mayor debilitamiento. Luego, el camino lleva la tormenta frente a la costa de Florida cerca de la línea del condado de Brevard-Volusia al final de la mañana o temprano en la tarde del jueves.

Se pronostica que la tormenta emergerá sobre el Atlántico occidental a última hora del jueves. Se pronostica que Ian gire hacia el norte el viernes y se acerque a la costa noreste de Florida, Georgia y las costas de Carolina del Sur el viernes por la noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzaron a llegar al centro de Florida el miércoles por la tarde. Ráfagas de viento con fuerza de huracán son posibles en las horas de la mañana para Orlando a pesar del debilitamiento.