Región:
Argentina
Categoría:
Turismo

Schiaretti inauguró el 1° Encuentro de Experiencias Turísticas de Córdoba

  • Schiaretti inauguró el 1° Encuentro de Experiencias Turísticas de Córdoba
    Schiaretti inauguró el 1° Encuentro de Experiencias Turísticas de Córdoba

Schiaretti consideró al turismo como economía regional y destacó las obras de infraestructura para el sector.

El gobernador Juan Schiaretti presidió la apertura del 1° Encuentro de Experiencias Turísticas de la Provincia de Córdoba, que se realiza este miércoles en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos.

En el discurso, el gobernador destacó que “el turismo es una economía regional muy importante para el funcionamiento de Córdoba”. En ese sentido señaló: “Tenemos 160 mil puestos de trabajo en el sector turístico. Debe ser uno de los que individualmente hablando más puestos de trabajo genera en toda la geografía provincial. Por lo tanto, es una economía regional que el Gobierno provincial cuida, incentiva y ayuda a que se organice”.

El evento, organizado por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba, tiene como objetivo promover la oferta turística de la provincia, articulando lo académico, comercial y promocional para propiciar la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector.

A través del encuentro se busca afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de las propuestas turísticas de Córdoba.

Participa medio centenar de operadores y agencias de viaje, y cerca de 300 prestadores de servicios turísticos y representantes de la provincia en el área.

En este contexto, Juan Schiaretti repasó algunas de las obras de infraestructura que se vienen realizando a lo largo y ancho de la provincia: “Nuestra manera de cuidar el turismo es generar la infraestructura para que quienes vacacionan en Córdoba tengan las comodidades que necesitan, como las rutas y autovías”. 

“Hoy estamos haciendo dos autovías que tienen que ver con dos valles turísticos tradicionales, como es la autovía de la ruta 5, que va por el valle de Paravachasca hacia Calamuchita; y la autovía de la ruta 38, que va al valle de Punilla y que en esta primera etapa llega hasta Cosquín y Molinari”, detalló el mandatario.

Y destacó la importancia de la circunvalación de la ciudad de Córdoba, “que permite que quien venga en avión, rápidamente pueda salir desde el propio aeropuerto hacia los diferentes valles turísticos”.