Región:
España
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados

Barcelona, con más turistas y nuevas propuestas

  • Barcelona, con más turistas y nuevas propuestas
    ABC Mundial dialogó con Pedro Molina, director de Barcelife.  Barcelona, con más turistas y nuevas propuestas
Región:
España
Categoría:
Turismo
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Héctor Heredia @hectorheredia33
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

ABC Mundial dialogó con Pedro Molina, director de Barcelife, una empresa turística creada para ofrecer una opción que no solo tiene en cuenta a los visitantes internacionales sino a quienes viven en Barcelona.  

El turismo es una actividad de vital importancia en Europa y en la que España tiene un papel protagónico.  

Después de la pandemia y de las restricciones sanitarias que fueron impuestas, otra vez ha recobrado el vigor histórico que siempre ha tenido.  

Esta recuperación se observa en los aeropuertos de todo el país que están repletos de pasajeros que aguardan sus vuelos para los diferentes destinos en el territorio español así como también para otros de la Unión Europea. Entre esos lugares de preferencia, aparece Barcelona, una ciudad cuyo flujo de visitantes no cesa en todo el año y que cada día parece incrementarse mucho más.  

Según el Instituto Nacional de Estadística de España (INE), solo en julio pasado, más de un millón de personas se han alojado en hoteles y apartamentos de la ciudad. Mientras que, desde el comienzo de 2022 hasta el séptimo mes del año incluido, son 5.400.000 turistas los que han elegido Barcelona. 

Este acentuado crecimiento ha dado paso a nuevos emprendedores que han decidido innovar en la calidad de atención en procura de mostrar propuestas distintas a las ya conocidas.  

ABC Mundial dialogó con Pedro Molina, director de Barcelife, una empresa turística creada para ofrecer una opción que no solo tiene en cuenta a los visitantes internacionales sino a quienes viven en Barcelona.  

Molina es el creador de Barcelife y no solo cumple con la responsabilidad de dirigirla sino que todos los fines de semana, acompaña a los turistas en los viajes, oficia de guía y establece un contacto personal con ellos a fin de conocerlos y estrechar los vínculos de atención profesional.  

 

- ¿Qué es Barcelife? 

-Es un proyecto que nos permite descubrir sitios y lugares a los que son difíciles llegar. Por un lado, porque los autobuses resultan bastante caros o porque se necesita un coche para acceder y no  todo el mundo lo tiene. Entonces a través de Barcelife se puede ir a esos lugares en bus y de una forma más económica. Además, a nuestros pasajeros siempre les ofrecemos información del sitio que visitamos, les damos datos históricos, hacemos un recorrido por el lugar y les indicamos todo lo que necesitan saber, incluso a dónde pueden ir a comer. 

- ¿Por qué decidiste crear la empresa?  

-Se me ocurrió organizarla para dar un servicio que en Barcelona no existía. Yo siempre digo que me gusta ofrecer algo tal como me gustaría que me lo ofrecieran a mí. Entonces creamos Barcelife a un buen coste económico para el turista. No solo es una oferta atractiva para aquellos que vienen de otros países sino también para las personas que viven en Barcelona ya que encuentran una opción de pasear que no había.  

- ¿A qué lugares van? 

- En verano, principalmente vamos a destinos donde hay playas. Vamos a distintos lugares de la Costa Brava, como por ejemplo, Cadaqués, Aigua Blava, Palafrugell y  Tamariú  que están muy cerca de la ciudad de Barcelona.  

- ¿El servicio se complementa con otras ofertas?  

- Además de los viajes, ofrecemos clases de español o de otros idiomas, de acuerdo con la necesidad de los turistas, y también brindamos alojamiento a personas que vienen solas o en grupos de amigos o que realizan el viaje en compañía de familiares.  

¿Por qué crees que Barcelona sigue siendo uno de los destinos turísticos de preferencia? 

-Pienso que Barcelona es una ciudad que reúne todas las condiciones de bienestar para un turista. Tiene playas y montañas. Además, aunque no es barata, tampoco es cara en comparación con otras ciudades de Europa. En Barcelona, tienes una gran calidad de vida, se come muy bien, es el destino número uno, lo tiene todo... 

-¿Cuáles son las virtudes de vuestra empresa?  

-Una de las cualidades de la empresa es el trato a nuestro público. Brindamos un trato cercano, trabajamos con un vínculo directo y entonces así instalamos un concepto de familiaridad en el que la persona esté cómoda, como si estuviera en su casa; para que cuando nos llame por teléfono no perciba que está hablando con una agencia sino con un integrante de su familia. Queremos que la persona se sienta querida y respetada. 

HECTOR HEREDIA es jefe de corresponsales en Europa de ABC MUNDIAL y ABC MUNDIAL (ESPAÑA)