Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

La FIFA anuncia VAR semiautomático para marcar fuera de juego en el Mundial Qatar 2022

  • La FIFA anuncia VAR semiautomático para marcar fuera de juego en el Mundial Qatar 2022
    En Qatar 2022, la tecnología jugará un papel más destacado que nunca, con un nuevo sistema que se probará en la Copa Árabe y la Copa Mundial de Clubes en 2021. La FIFA anuncia VAR semiautomático para marcar fuera de juego en el Mundial Qatar 2022

En Qatar 2022, la tecnología jugará un papel más destacado que nunca, con un nuevo sistema que se probará en la Copa Árabe y la Copa Mundial de Clubes en 2021. Se sugiere que el proceso de marcar un fuera de juego definitivo se reduzca de alrededor de 70 segundos a solo 25.

La FIFA ha confirmado que utilizará la tecnología de fuera de juego VAR semiautomática en la Copa del Mundo de Qatar 2022 a finales de este año, dice el jefe de arbitraje Pierluigi Collina. El movimiento para introducir más avances en el proceso VAR para el torneo principal de este año ha estado en curso durante los últimos meses.

Después de las pruebas en la Copa Árabe y la Copa Mundial de Clubes, los nuevos procesos, que pueden reducir la toma de decisiones de VAR de 70 segundos a 25 segundos, se implementarán en el Estado del Golfo en noviembre. Collina, exárbitro de la final de la Copa del Mundo cuando se hizo cargo de la victoria de Brasil sobre Alemania en Corea/Japón 2002, dice que ahora es el momento de incorporar tecnología semiautomatizada, que mejorará aún más la toma de decisiones.

"Estamos muy positivos. Está listo", afirmó. "Leí sobre árbitros robot. Entiendo que esto es muy bueno para los titulares, pero no es el caso. Los oficiales de partido todavía están involucrados en el proceso de toma de decisiones. La tecnología semiautomática solo da una respuesta cuando un jugador está en posición de fuera de juego cuando juegan el balón.
 
"La evaluación de interferir con un oponente y ver si se cometió una mano o una falta queda a discreción del árbitro. Nuestro objetivo es que los árbitros tomen las decisiones correctas en el campo. Si algo malo sucede, el árbitro puede aprovechar la tecnología para obtener una mejor visión de lo que sucedió, pero aún habrá espacio para la discusión".