Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Argentina le ganó a Italia goleó 3-0 en Wembley y se consagró campeón de la Finalissima

  • Argentina le ganó a Italia goleó 3-0 en Wembley y se consagró campeón de la Finalissima
    Messi dijo que la Selección "está para pelearle a cualquiera" Argentina le ganó a Italia goleó 3-0 en Wembley y se consagró campeón de la Finalissima

Con tantos de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el campeón de América se impuso por 3 a 0 en Londres y sumó una nueva estrella. Fue la primera vez que la Albiceleste logró ganar en el mítico estadio británico

 

La Selección Argentina  se consagró campeona de la Finalissima 2022 tras ganarle 3 a 0 a su par de Italia con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di Maria y Paulo Dybala. Con actuaciones individuales altísimas, el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni logró dominar el eje del juego luego de un comienzo en el que la Azzurra había tenido diversas oportunidades.

Con el mítico Estadio Wembley como sede, la competición enfrentó a los campeones de América y Europa, a casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi, que tenía la misma premisa. 

Como sucedió hace menos de un año en el estadio Maracaná, la "Scaloneta" se hizo gigante en la mítica Catedral del Fútbol, superó al vigente campeón de Europa y conquistó un nuevo título que aumenta la ilusión en el camino hacia Qatar.

Messi dijo que la Selección "está para pelearle a cualquiera"

El astro argentino Lionel Messi aseguró que la Selección que comanda Lionel Scaloni "está para pelearle a cualquiera" de cara al Mundial de Qatar, luego de vencer 3 a 0 a Italia en "una final hermosa" en Londres.

"Fue una final hermosa, estaba lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser un lindo partido, un lindo escenario para poder ser campeones. El primer tiempo se nos complicó un poquito porque no le podíamos encontrar la vuelta a Jorginho, pero a raíz del primer gol cambió y lo manejamos de otra manera", analizó Messi en el estadio Wembley.

El posteo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi por la Finalísima: “Tan feliz por vos”

“¡Tan feliz por vos amor! ¡Vamos Argentina! ¡Te mereces todo!”, compartió en su Instagram la esposa del capitán argentino junto a la foto del diez siendo “revoleado” por los aires por sus compañeros.

La alegría de Antonela Roccuzzo por una nueva consagración argentina también se vio reflejada en sus historias de Instagram, donde también reposteó imágenes de Lionel Messi con la copa de la Finalíssima en sus manos.