Región:
Asia
Categoría:
Política

Taiwán registra un incremento significativo del comercio y las inversiones extranjeras en el primer trimestre de 2022

  • Taiwán registra un incremento significativo del comercio y las inversiones extranjeras en el primer trimestre de 2022
    MOFA publicó un informe de promoción comercial del primer trimestre 2022 Taiwán registra un incremento significativo del comercio y las inversiones extranjeras en el primer trimestre de 2022

MOFA publicó un informe de promoción comercial del primer trimestre 2022

Los extraordinarios esfuerzos de las oficinas de representación de Taiwán han incrementado significativamente el comercio y las inversiones extranjeras en el primer trimestre de 2022, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA).

Entre los logros se incluye la flexibilización de las regulaciones de Taiwán sobre las importaciones de alimentos procedentes de Fukushima y las áreas circundantes en febrero, señaló el MOFA, añadiendo que la medida es parte de una campaña de las oficinas de representación de la nación a fin de obtener apoyo para que Taiwán se una al Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico.
 
Del mismo modo, las oficinas de representación de Taiwán en Estados Unidos desempeñaron un papel fundamental a la hora de hacer posible el envío de una carta en la que se solicitó a la Administración Biden que incluyera a la nación en su Marco Económico Indo-Pacífico, subrayó el MOFA. Firmada por 200 miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU., la petición fue respaldada también por el secretario de Estado Antony Blinken el 28 de abril, añadió el ministerio.
 
Otro logro impresionante es el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial de los Pueblos Indígenas firmado con Australia, Canadá y Nueva Zelanda en marzo, así como el Acuerdo de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y Belice que entró en vigor en enero, remarcó el MOFA. La visita de una delegación de Paraguay encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, en marzo, y la aprobación de reducciones arancelarias para 261 productos taiwaneses por parte de las Islas Marshall han contribuido además a ampliar la cooperación económica de la nación con sus aliados.
 
Según el MOFA, el Consejo Nacional de Desarrollo, a nivel de Gabinete, estableció un fondo de inversión estratégica de 200 millones de dólares estadounidenses y 1.000 millones de dólares en préstamos con el objetivo de impulsar la colaboración industrial de Taiwán con países de Europa Central y Oriental. El Gobierno también se esfuerza por ampliar los intercambios con los sectores de semiconductores y vehículos eléctricos de la región, añadió el ministerio.
 
Las oficinas de representación de la nación invitaron a más de 200 líderes de ciudades a asistir a la Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes 2022, celebrada en marzo, un evento destinado a facilitar la creación de redes y oportunidades de negocio, a la vez que se comparten las soluciones inteligentes de Taiwán con el mundo, indicó el ministerio.
 

Las oficinas de representación de Taiwán en Japón han impulsado con éxito las ventas de piña y anón de Taiwán, afirmó el MOFA, agregando que las oficinas en el extranjero también ayudaron a aumentar las exportaciones de los productos agrícolas locales a Brunéi, Kuwait y Singapur.