Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Nadal gana la increíble final del Abierto de Australia y rompe récord

  • Nadal gana la increíble final del Abierto de Australia y rompe récord
    El Open de Australia se resolvió con una final de leyenda 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5  Nadal gana la increíble final del Abierto de Australia y rompe récord

Nadal gana su 21 Grand Slam en la mejor final de su vida. El Open de Australia se resolvió con una final de leyenda 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 

En una final de más de 5 horas, que ya ha entrado en el libro Guinness de los Récords, superó a un Daniil Medvedev en una remontada épica.

El marcador con el que Nadal alcanzó los 21 Grand Slams es para recordarlo durante décadas: 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5. Este va a ser un partido que ya es historia del tenis y del deporte mundial. De los 21 Grandes que ha ganado Nadal, posiblemente este sea el que más significado tenga.

Rafael Nadal se recuperó de dos sets para ganar un partido por primera vez desde que venció a Mikhail Youzhny en Wimbledon en 2007; reclama su primer título del Abierto de Australia desde 2009 para adelantarse a Roger Federer y Novak Djokovic en Slam Slam; es su primer major desde el Abierto de Francia en 2020

Rafael Nadal reescribió los libros de historia el domingo después de derrotar a Daniil Medvedev en una final maratónica del Abierto de Australia para convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam.

El español luchó para ganar desde dos sets por primera vez en un Grand Slam en 15 años para completar un capítulo notable en su extraordinaria carrera, adelantándose a Roger Federer y Novak Djokovic en las apuestas de Slam.

Su victoria en cinco sets sobre Daniil Medvedev estuvo a la altura de los mayores triunfos de Nadal. Tuvo que remontar dos sets abajo, en un partido donde el impulso osciló entre los dos, solo para encontrar otra marcha justo cuando Medvedev comenzó a sentir el esfuerzo del partido. El golpe de derecha de Nadal es legendario, pero ha aportado mucho más a su juego. A pesar de los dolores y molestias cada vez mayores, obligó a Medvedev a moverse por la cancha con drop shots y top-spin de derecha, y cosió su Grand Slam número 21 con 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4, 7. -5. Fue una muestra asombrosa de resistencia y brillantez táctica.

Su increíble victoria por 2-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-3, 7-5 después de cinco horas y 24 minutos fue su segundo triunfo en Melbourne Park, el primero desde 2009, y lo convirtió en el segundo hombre después Djokovic ha ganado todos los títulos de Grand Slam al menos dos veces desde que el deporte se convirtió en profesional en 1968.