Región:
México
Categoría:
Sociedad

México recupera los empleos perdidos durante la pandemia

  • México recupera los empleos perdidos durante la pandemia
    La recuperación de los índices de empleo formal sumaron en octubre 172,668 plazas de trabajo México recupera los empleos perdidos durante la pandemia

La recuperación de los índices de empleo formal sumaron en octubre 172,668 plazas de trabajo, reportó el IMSS. Sin embargo el trabajo eventual y el empleo para jóvenes sigue en la cuenta pendiente.

 



Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que en el mes de octubre se recuperaron 172,668 empleos formales, lo cual apuntala a una pronta reactivación económica para México.

A través de redes sociales, el funcionario público explicó este lunes 15 de noviembre que el dato proporcionado está basado en información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y añadió que con esto ya se rebasó la meta establecida en la recuperación del empleo en el país.



Asimismo, cabe destacar que aún faltan dos meses del año en los cuales se espera que continúe la generación de empleos relacionados a la temporada navideña. Esto quiere decir que de los más de 15,000 empleos generados adicionales a la expectativa del gobierno, la iniciativa privada (IP) puede seguir reactivando puestos de trabajo en diferentes ramos.

“En octubre se recuperaron 172,668 empleos formales inscritos ante el IMSS. Con ello hoy se registran 20,767,587 puestos formales, con lo que rebasamos los 20.61 millones de puestos que tenían antes de la pandemia. El empleo formal se ha recuperado”.



Cabe recordar que con la llegada de la nueva cepa de coronavirus a México, en febrero del 2020, numerosas industrias se paralizaron, pues el gobierno federal, para hacerle frente al COVID-19, implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, misma que promovió el cierre de numerosas fuentes de empleo en virtud de reducir la transmisión del virus.

Uno de los principales sectores afectados fue el turístico, pues las restricciones a la movilidad ciudadana hizo que los principales destinos mexicanos (playas, sitios arqueológicos, pueblos mágicos) se vieran sin gente, por lo que la circulación de efectivo se detuvo.