Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Covid-19: Nueva mutación de la variante Delta está bajo estrecha vigilancia en el Reino Unido

  • Covid-19: Nueva mutación de la variante Delta está bajo estrecha vigilancia en el Reino Unido
    AY.4.2, que algunos llaman "Delta Plus", contiene mutaciones que podrían dar al virus ventajas de supervivencia. Covid-19: Nueva mutación de la variante Delta está bajo estrecha vigilancia en el Reino Unido

Las autoridades vigilan de cerca a un nuevo descendiente de la variante Delta de Covid que está causando un número creciente de infecciones.

 

Delta es la variante dominante del Reino Unido, pero los últimos datos oficiales sugieren que el 6% de los casos de Covid que han sido secuenciados genéticamente son de un nuevo tipo.

AY.4.2, que algunos llaman "Delta Plus", contiene mutaciones que podrían dar al virus ventajas de supervivencia.

Se están realizando pruebas para comprender qué grado de amenaza puede representar.

Los expertos dicen que es poco probable que despegue a lo grande o escape a las vacunas actuales.

Todavía no se considera una variante de preocupación, o una variante bajo investigación: las categorías asignadas a las variantes y el nivel de riesgo asociado con ellas.

El Delta original se clasificó como una variante preocupante en el Reino Unido en mayo de 2021 después de superar a la variante Alpha para convertirse en el tipo dominante de Covid en circulación.

Pero en julio de 2021, los expertos identificaron AY.4.2.

Este sublinaje de Delta ha ido aumentando lentamente desde entonces. Incluye algunas mutaciones nuevas que afectan a la proteína de pico, que el virus usa para penetrar en nuestras células.

Hasta ahora, no hay indicios de que sea considerablemente más transmisible como resultado de estos cambios, pero es algo que los expertos están estudiando.

Las mutaciones, Y145H y A222V, se han encontrado en varios otros linajes de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.