Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

EEUU reabre sus fronteras al turismo: La noticia más esperada por la industria de viajes llegó en la primera jornada del IPW en Las Vegas

  • EEUU reabre sus fronteras al turismo: La noticia más esperada por la industria de viajes llegó en la primera jornada del IPW en Las Vegas
    La sonrisa de Roger Dow , U.S. Travel Association , y Christopher L. Thompson de Brand USA (junto a Ileana Karina Giorgenello de ABC MUNDIAL), lo dice todo EEUU reabre sus fronteras al turismo: La noticia más esperada por la industria de viajes llegó en la primera jornada del IPW en Las Vegas
Región:
EEUU
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Karina Giorgenello @karinagiorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La Asociación de Viajes de EE. UU. aplaude el anuncio de la administración de Biden de una hoja de ruta para reabrir los viajes aéreos a las personas vacunadas de todo el mundo, lo que ayudará a reactivar la economía estadounidense y proteger la salud pública.

La primer jornada de trabajo y reuniones del IPW de Las Vegas tuvo la noticia más esperada por el sector del viajes y turismo de EEUU.  Estados Unidos reabrirá finalmente sus fronteras tras un año y medio de cierre por la pandemia de coronavirus. Esto significa que los extranjeros procedentes de Europa, Brasil y otros países hasta ahora vetados, podrán viajar directamente a EE.UU. con una condición: deberán haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

De momento, la Casa Blanca no ha aclarado si aceptará todas las vacunas o las tres que se administran en EE.UU., que son Pfizer, Moderna y Janssen. En los próximos días, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, dependientes del gobierno federal, anunciarán una decisión.

Este cambio lo ha anunciado Jeff Zients, coordinador de la respuesta a la pandemia en la Casa Blanca. "Al exigir que los extranjeros estén completamente vacunados para volar a EE.UU. y aplicar protocolos de seguridad estrictos adicionales, protegeremos a los estadounidenses aquí y mejoraremos la seguridad de los viajes internacionales", dijo el funcionario en una llamada con periodistas.

La sonrisa de Roger Dow, U.S. Travel Association, y Christopher L. Thompson, Brand USA, durante un encuentro con periodistas en el IPW de Las Vegas marcó el animo con que el sector recibió la noticia, más allá que tendría vigencia a partir de noviembre.

El presidente y director ejecutivo de la U.S. Travel Association, Roger Dow, emitió la siguiente declaración sobre el anuncio de hoy de que se levantarán las restricciones a los viajes aéreos internacionales para las personas vacunadas:

"La Asociación de Viajes de EE. UU. aplaude el anuncio de la administración de Biden de una hoja de ruta para reabrir los viajes aéreos a las personas vacunadas de todo el mundo, lo que ayudará a reactivar la economía estadounidense y proteger la salud pública.

"Este es un punto de inflexión importante en la gestión del virus y acelerará la recuperación de los millones de trabajos relacionados con los viajes que se han perdido debido a las restricciones de viajes internacionales.

"La Asociación de Viajes de EE. UU. expresa su profundo agradecimiento al presidente y sus asesores, en particular el secretario de Comercio Raimondo, quien ha sido un defensor incansable, por trabajar con la industria para desarrollar un plan para reiniciar los viajes internacionales y reconectar de manera segura a Estados Unidos con el mundo. "

Además del Reino Unido y los 26 países Schengen en Europa, la flexibilización de las restricciones también se aplicará a Irlanda, China, Irán, Brasil, Sudáfrica e India.

El Reino Unido y las aerolíneas dan la bienvenida a la noticia de que EE. UU. eliminará las restricciones de viaje de Covid-19 a partir de principios de noviembre.

La industria de viajes de EEUU ya había experimentado una recuperación con el trabajo realizado con turistas locales y de los países que estaban autorizados a volar a los destinos tradicionales. Por ejemplo, Orlando igualó en los últimos meses el nivel de visitantes de 2019, llegando a los 75 millones de turistas. La expectativa es a partir de noviembre superar los niveles de viajeros anteriores a la pandemia y generar ingresos millonarios para quienes viven del turismo. 

En pocas horas comienzan en el IPW una serie de conferencias de prensa y anuncios de los distintos destinos de EEUU en los que seguramente van a poder sumar más información al respecto. Queda claro que un halo de optimismo sobrevuela sobre Las Vegas Convention Center donde se realizan la exposición de los destinos y las reuniones con operadores turísticos y periodistas de todo el mundo.