Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

OMET participó en la Olimpiada Culinaria "Legend" en Rusia

  • El Presidente de la OMET, José Antonio Vidal y el Director para Europa del Este, Asia Occidental y Central, Leonid Gelibterman, participaron en la Olimpiada Culinaria "Legend" en Rusia
    La Olimpiada Culinaria y de Servicios de toda Rusia determina los mejores profesionales entre chefs, pasteleros, baristas y camareros. El Presidente de la OMET, José Antonio Vidal y el Director para Europa del Este, Asia Occidental y Central, Leonid Gelibterman, participaron en la Olimpiada Culinaria "Legend" en Rusia

El Presidente de la OMET, José Antonio Vidal y el Director para Europa del Este, Asia Occidental y Central, Leonid Gelibterman, participaron en la Olimpiada Culinaria "Legend" en Rusia

 

El presidente de la Organización Mundial del Enoturismo (OMET), José Antonio Vidal, visitó Rusia a pesar de todas las dificultades para viajar durante la pandemia. El objetivo principal de su visita fue la participación en la Olimpiada Rusa de Cocina y Servicios "Legend", que se celebró del 10 al 12 de septiembre en Perm, donde participaron cocineros de toda Rusia, incluidas regiones con gran potencial para el desarrollo del enoturismo. 

“Es un gran placer para mí estar aquí. En nombre de la OMET felicito a todos los participantes y organizadores de la Olimpiada y deseo éxito a la Asociación Culinaria Nacional de Rusia. Les traigo también los saludos y los mejores deseos de Rafael Ansón, Presidente de Honor de la OMET y Presidente de la Real Academia de Gastronomía”, dijo José Antonio Vidal en la ceremonia de apertura de la Olimpiada.

José Antonio Vidal destacó que el turismo enológico y el gastronómico son inseparables entre sí. Al mismo tiempo, el enoturismo es un motor de desarrollo del agroturismo.

A la ceremonia de apertura asistieron también el Gobernador de la Región de Perm, Dmitry Makhonin, el Presidente de la Asociación Culinaria Nacional de Rusia, Victor Belyaev, que encabeza el jurado, y Polikarpos Evstathiou, Director de la Organización Nacional de Turismo de Grecia para     Rusia y los países de la CEI.

Leonid Gelibterman, Director de la OMET para Europa del Este, Asia Occidental y Central, y Presidente del Centro Internacional del Vino y la Gastronomía, participa activamente en la organización y el programa empresarial de la Olimpiada. Moderó la mesa redonda "Desarrollo del turismo gastronómico en las regiones de la Federación Rusa" con la participación del Embajador de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Vyacheslav Fetisov.

La Olimpiada Culinaria y de Servicios de toda Rusia determina los mejores profesionales entre chefs, pasteleros, baristas y camareros. Más de 300 participantes de 55 ciudades se han inscrito en la parte competitiva de la Olimpiada. Los campeonatos se celebraron de acuerdo con las normas internacionales de organización de concursos según el sistema Worldchefs.