- Región:
- Europa
- Categoría:
- Deportes
Estalló la Messimanía en París
Lionel Messi ha revolucionado a la ciudad. Primero, al barrio VIII, no lejos del Arco del Triunfo, donde se alojará momentáneamente el nuevo jugador de Paris Saint Germain junto a su mujer Antonella, sus tres hijos, Thiago Mateo y Ciro, y el grupo de familiares y amigos que lo acompaña. Pero la verdadera Messimanía explotó pasadas las 19.50 cuando Messi se presentó en el Parque de los Príncipes ante una multitud que lo esperaba en el lugar desde hacía más de seis horas.
Lionel Messi finalizó un acuerdo con el Paris Saint-Germain y llegó a París para completar el traspaso que confirma el fin de su larga asociación con Barcelona.
Messi tiene previsto firmar un contrato de dos años con opción a una temporada más, le dijo a la Associated Press una persona familiarizada con el asunto y que habló bajo condición de anonimato para comentar el contrato antes de su firma y anuncio oficial.
Messi ganaría unos 35 millones de euros (41 millones de dólares) netos anuales, señaló la persona. El padre y agente de Messi, Jorge, confirmó también que el jugador se iba al PSG, en un breve intercambio con reporteros en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Financiado durante una década por fondos soberanos de Qatar, el PSG es uno de los pocos clubes en el mundo que podía financiar la adquisición, que reúne a Messi con el delantero brasileño Neymar en el mismo equipo que el astro francés Kylian Mbappe.
Messi usará la camiseta con el número 30
Messi jugará en PSG. Es un hecho. Firmará un contrato de dos años y se pondrá bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. Además, se reencontrará con viejos conocidos como Leandro Paredes, Ángel Di María o Neymar. Justamente el brasileño es portador de la camiseta número 10, la que identifica a la Pulga, que finalmente llevará la 30.
Según había informado RMC Sports días atrás, Neymar le había ofrecido la 10 como otra manera de convencerlo para que firme con ellos. Hasta se había dicho que La Pulga se había negado a aceptarlo. Tras varios rumores y el indicio que dio PSG en su video de redes sociales (Ney con la 10), se confirmó que el argentino llevará la 30, la misma que utilizó en su debut con el Barcelona el 1º de mayo de 2005 y que mantuvo en sus primeras temporadas con el Barcelona. Actualmente está en manos del arquero suplente Alexandre Letellier, pero no hay restricciones para cambiarlo.
Este sábado, el PSG recibe al Estrasburgo (a las 16) y después tiene dos juegos de visitante: el viernes 20 ante el Brest (a las 16) y el domingo 19 frente al Reims (a las 15.45). A todo esto, el embajador argentino Leonardo Costantino ha sido invitado especialmente para estar este sábado en la cancha.
El hogar provisorio de los Messi será nada menos que el hotel Royal Manceau, uno de los grandes palacios de Paris que fue reformado recientemente y es propiedad de capitales cataríes, igual que los dueños del PSG. Seguramente, Leo, Antonela, Thiago, Mateo y Ciro ocupen la suite real, que en su brochure está valuada en 14.000 euros la noche.