Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Simone Biles se retira de la final individual en Tokio 2020 para centrarse en su salud mental

  • Simone Biles se retira de la final individual para centrarse en su salud mental
    Simone Biles continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales del evento individual por aparatos de la próxima semana. Simone Biles se retira de la final individual para centrarse en su salud mental

Simone continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales del evento individual por aparatos de la próxima semana.

 

La gimnasta estadounidense Simone Biles no disputará este jueves la final individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que iba a defender el título, con el objetivo de “centrarse en su salud mental”.

La federación estadounidense, US Gymnastics, anunció su baja en la víspera de la disputa del concurso completo y un día después de que Biles se retirase de la final por equipos.

“Tras una posterior evaluación médica, Simone se retira de la final del concurso completo de los Juegos de Tokio para centrarse en su salud mental”, señala el comunicado.

“Continuará siendo evaluada a diario para determinar si participa o no en las competiciones individuales de la próxima semana”, añade US Gymnnastics, en referencia a las finales por aparatos que comenzarán el día 1.