Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

José Antonio Vidal, director general y presidente de la OMET, visita Puglia para apoyar a iTEG

  • José Antonio Vidal, director general y presidente de la OMET, visita Puglia para apoyar a iTEG
    José Antonio Vidal, director general y presidente de la OMET, visita Puglia para apoyar a iTEG

José Antonio Vidal, director general y presidente de la OMET, visitará Puglia para apoyar a iTEG, el primer evento en vivo de Italia este año, dedicado al turismo gastronómico y vitivinícola, centrado en políticas sostenibles e inclusivas.

José Antonio Vidal, director general y presidente de la Organización Mundial del Enoturismo (OMET) y su Academia, visitará la región del sur de Italia, Puglia, donde asistirá al iTEG como ponente principal internacional. Dedicado al turismo gastronómico y vitivinícola, el evento tendrá lugar del 10 al 12 de junio, gracias a su creadora, Paola Puzzovio, que se propuso hacerlo realidad a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo. 

José Antonio Vidal también participará en un Hunter Tour de 3 días con otros operadores y compradores internacionales para descubrir la magnífica región de Puglia y las mejores experiencias gastronómicas y enológicas que ofrece.

El evento, cuyo lema es "Project, Doing, TEGing", tiene como objetivo promover una revitalización estratégica de la industria del turismo a través de una combinación de proyectos e implementaciones. iTEG abordará el turismo con un enfoque de 360 grados. Un equipo de profesionales dedicados estará listo para crear ofertas a medida a través de citas específicas, fórmulas innovadoras y atractivas diseñadas para mejorar los proyectos de los afiliados a TEGing, y expresar la fuerza de la red. 

Los ponentes clave del evento serán el núcleo de las actividades operativas, con innovadoras reuniones B2B en las que los intermediarios se presentarán a las empresas, y cuatro paneles temáticos ofrecerán nuevas oportunidades y herramientas para todo el sector: desde los comensales no convencionales hasta los TEG de hostelería, pasando por las herramientas iTEG y la presentación de coproyectos de TEGing.

También se debatirán las directrices de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (según la Agenda 2030 de la ONU) aplicadas al sector de la alimentación y el vino, con el panel Unconventional Foodies, organizado por la delegada de prensa italiana de la OMET, Concetta D'Emma; un evento predominantemente femenino con un 70% de ponentes mujeres.

iTEG será la oportunidad ideal para presentar una empresa o una red de empresas, gracias a la presencia de los intermediarios esenciales y a las numerosas soluciones logísticas que se ofrecen, como oficinas, salones y zonas dedicadas con todas las instalaciones necesarias. El lugar del evento, el Oasi Quattro Colonne, en Santa Maria al Bagno (Lecce, Italia), ha sido elegido para que el iTEG se desarrolle en un entorno seguro e higienizado al aire libre, con entradas restringidas y pruebas rápidas realizadas in situ, para un evento presencial con total seguridad. El iTEG también se retransmitirá por Internet para que todos los interesados puedan participar en el evento a distancia. 
 
Patrocinado por el Ayuntamiento de Nardò, este evento da vida a uno de los objetivos estratégicos del proyecto TEGing Puglia, que lleva más de un año trabajando en la región para construir una oferta enogastronómica estructurada y de calidad.