- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Turismo
Autorizan la navegación de un crucero de prueba de Disney
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades otorgaron a Disney Cruise Line un permiso para hacer un crucero simulado partiendo de Puerto Cañaveral el próximo 29 de junio
Disney Cruise Line llevará a cabo un crucero de prueba y simulación para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Con invitados voluntarios a bordo del Disney Dream construido en 2010 en Puerto Cañaveral para un crucero de dos noches.
Disney Cruise Line confirmó que realizarán un crucero de prueba desde Puerto Cañaveral el 29 de junio. Según Walt Disney World News Today, el barco Disney Dream viajará desde Puerto Cañaveral con pasajeros voluntarios para una simulación de dos noches.
"Hemos alcanzado un próximo paso importante hacia nuestra reanudación gradual y responsable del servicio, y estamos agradecidos por el diálogo productivo con los funcionarios estatales, locales y federales, los CDC y otros en nuestra industria que lo ha hecho posible. Esperamos nuestro un equipo increíble una vez más creando magia para nuestros huéspedes y para ayudar a los muchos trabajadores que apoyan a nuestra industria a volver al trabajo ", dijo Cynthia Martínez, Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos.
"Nuestros continuos esfuerzos en estrecha consulta con nuestros socios de cruceros en Disney han llevado a este importante hito", dijo el capitán ejecutivo del puerto, John Murray. "Estamos muy emocionados y listos para dar la bienvenida a los icónicos barcos de Disney a su hogar en Puerto Cañaveral".
Disney Cruise Line es una de varias compañías que pronto completarán cruceros de prueba. Carnival Cruise Line recibió luz verde de los CDC para comenzar a navegar desde Port Miami, Port Canaveral y Port Galveston este verano. Royal Caribbean también recibió el visto bueno de los CDC para comenzar viajes simulados en junio. Operarán su "Freedom of the Seas" desde Port Miami del 20 al 22 de junio.
Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis no vacila en su postura de "pasaporte" anti-vacunación. La semana pasada, sostuvo que Florida no eximirá a las líneas de cruceros de una nueva ley, que entra en vigencia el 1 de julio, que impone una multa de $ 5,000 por cada cliente al que se le pida que presente prueba de una vacuna contra el coronavirus. DeSantis dijo que también espera que el estado gane su demanda desafiando las restricciones federales que han dejado inactiva a la industria de cruceros durante la pandemia de COVID-19.
Los abogados del Departamento de Justicia de EE. UU. Han argumentado sin embargo que el gobierno federal ha tenido durante mucho tiempo la autoridad para regular los barcos para prevenir la propagación de enfermedades transmisibles y que Florida carece de "legitimación" legal para llevar el caso.