Región:
India
Categoría:
Sociedad

"India no perderá la esperanza, luchará y ganará", dijo el primer ministro Modi sobre la segunda ola de Covid

  • "India no perderá la esperanza, luchará y ganará", dijo el primer ministro Modi sobre la segunda ola de Covid
    El primer ministro Modi habló con los CM de UP, Chhattisgarh, Rajasthan, Puducherry para discutir la situación de COVID, cuando India ve una caída en los casos diarios "India no perderá la esperanza, luchará y ganará", dijo el primer ministro Modi sobre la segunda ola de Covid

El primer ministro Modi habló con los CM de UP, Chhattisgarh, Rajasthan, Puducherry para discutir la situación de COVID, cuando India ve una caída en los casos diarios

El primer ministro Narendra Modi discutió el domingo la situación del COVID-19 con los ministros principales de Rajasthan, Chhattisgarh, Uttar Pradesh y Puducherry a través de una llamada telefónica.

Rajasthan, Chhattisgarh y Uttar Pradesh se encuentran entre los diez estados que acumulan el 74,69 por ciento del total de casos activos de la India.

Después de la reunión, la Oficina del Ministro Principal de Uttar Pradesh (CMO) dijo que el primer ministro Modi discutió sobre la situación actual del estado y aseguró toda la ayuda. Durante la discusión, recibió orientación del PM sobre temas que incluyen el suministro de oxígeno, la vacunación gratuita para todas las personas y sobre cómo detener el desperdicio de vacunas en el estado, dijo.

Por otro lado, el ministro principal de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, solicitó al primer ministro Modi que garantizara la disponibilidad suficiente de las vacunas COVID-19 en el estado. Baghel también le dijo al primer ministro que el estado actualmente tiene una disponibilidad adecuada de oxígeno.

"La disponibilidad de oxígeno es suficiente y, en consecuencia, después de proporcionar el 80 por ciento de oxígeno a los hospitales, el 20 por ciento restante se puede proporcionar a las pequeñas industrias, para que esas unidades puedan iniciar sus actividades", dijo Baghel al PM Modi.

"India no perderá la esperanza, luchará y ganará"

El primer ministro Narendra Modi habló sobre la segunda ola de la pandemia de Covid-19 e instó a la gente a no perder la esperanza y continuar con las medidas preventivas básicas. El primer ministro Modi dijo que el gobierno ha puesto a trabajar todos sus recursos para combatir la propagación del coronavirus. El primer ministro Modi también instó a los estados a actuar con dureza contra aquellos que se entregan al marketing negro y al acaparamiento de suministros esenciales relacionados con Covid. El primer ministro dijo que el virus ahora está llegando a las áreas rurales e instó a los panchayats a ayudar a difundir la conciencia sobre el virus.