Región:
EEUU
Categoría:
Turismo

Los principales líderes de la industria de viajes de EEUU le piden a la Casa Blanca agilizar la reapertura de los viajes internacionales

  • Los principales líderes de la industria de viajes de EEUU le piden a la Casa Blanca agilizar la reapertura de los viajes internacionales
    La carta señala que el éxito del lanzamiento de la vacuna en los EEUU y la propia guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) permiten mayores pasos hacia una reanudación segura de las visitas internacionales. Los principales líderes de la industria de viajes de EEUU le piden a la Casa Blanca agilizar la reapertura de los viajes internacionales
Región:
EEUU
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por U.S. Travel
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La carta señala que el éxito del lanzamiento de la vacuna en los EEUU y la propia guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) permiten mayores pasos hacia una reanudación segura de las visitas internacionales.

 

Los líderes de 23 compañías de viajes globales enviaron una carta al presidente Biden instando a un mayor progreso hacia la reapertura de los viajes internacionales, como está sucediendo con éxito en otras partes del mundo, y advirtiendo sobre las graves consecuencias económicas si las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas.

La carta señala que el éxito del lanzamiento de la vacuna en los EEUU y la propia guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) permiten mayores pasos hacia una reanudación segura de las visitas internacionales.

Si bien las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas para gran parte del mundo, los notables avances científicos para combatir la pandemia de COVID-19 y el tremendo despliegue de vacunas logrado por su administración han permitido la reanudación segura de muchas actividades ”, se lee en la carta. "A pesar de todas sus contribuciones económicas y culturales, los viajes internacionales deberían estar entre ellos y acelerarán la recuperación económica que todos deseamos".

La carta insta al establecimiento de un grupo de trabajo público-privado para fines de mayo para desarrollar una hoja de ruta basada en riesgos y basada en datos para reabrir de manera segura los viajes internacionales a los EE. UU.

La carta establece además que los esfuerzos para la reapertura deben comenzar por buscar un "corredor de salud pública" entre los EE. UU. Y el Reino Unido (Reino Unido), dada su importancia como mercado de viajes y su ritmo similar de vacunación y disminución de las tasas de infección. El viernes, el Reino Unido clasificó a Estados Unidos en el nivel medio "ámbar" de su nuevo sistema de "semáforo" para viajes internacionales.

La carta también insta a la administración a utilizar la próxima cumbre del G7 para buscar compromisos de otros líderes mundiales para desarrollar e implementar un marco global para reabrir los viajes internacionales.

"Estados Unidos debe ser un líder mundial en la reanudación de los viajes internacionales", dice la carta. "Utilizando la ciencia y los datos como nuestra guía, es posible reabrir nuestras fronteras y establecer estos importantes corredores de salud pública".

La carta dice que las fuertes caídas en los viajes internacionales en 2020 resultaron en la pérdida de $ 150 mil millones en ingresos por exportaciones de EE. UU. Y 1.1 millones de empleos nacionales, según las cifras proporcionadas por la Asociación de Viajes de EE. UU. Si no se hace nada para levantar las restricciones de entrada, se proyecta que Estados Unidos perderá $ 175 mil millones adicionales para fines de este año.

Aunque se han reportado ampliamente signos positivos para los viajes de placer nacionales, los viajes internacionales y relacionados con negocios, que en conjunto representaron más de un tercio de los trabajos de viajes directos en los EE. UU. En 2019, permanecen casi completamente detenidos, y se espera que ambos se recuperen años sin una acción política significativa.