Región:
Asia
Categoría:
Política

Taiwán: La presidente Tsai se reúne con grupos ambientalistas en el Día de la Tierra

  • Taiwán: La presidente Tsai se reúne con grupos ambientalistas en el Día de la Tierra
    Los 14 grupos ambientalistas que asistieron a la reunión de este año dijeron que presentaron 51 sugerencias a Tsai, siendo el enfoque principal la necesidad de establecer un cronograma para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 y realizar una conferencia sobre derechos territoriales. Taiwán: La presidente Tsai se reúne con grupos ambientalistas en el Día de la Tierra

En su discurso de apertura a los representantes, Tsai dijo que lograr la neutralidad de carbono es un objetivo que Taiwán comparte con el mundo, y uno en el que el país está trabajando activamente.

 

La presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) se reunió con representantes de 14 grupos ambientalistas en Taiwán el jueves, Día de la Tierra, y prometió trabajar con el sector privado para lograr los objetivos climáticos del país.

En su discurso de apertura a los representantes, Tsai dijo que lograr la neutralidad de carbono es un objetivo que Taiwán comparte con el mundo, y uno en el que el país está trabajando activamente.

También destacó el trabajo de su administración en el apoyo al desarrollo de la energía verde, que ha llevado a que la capacidad de energía solar se haya multiplicado por cinco en Taiwán, y que el primer parque de energía eólica marina del país esté en pleno funcionamiento, dijo.

Mientras el país traza un camino hacia cero emisiones de carbono y se esfuerza por lograr un consenso sobre el proyecto de la terminal de gas natural licuado de Datan, Tsai dijo que quiere que el gobierno trabaje con el sector privado para encontrar las mejores soluciones.

Los 14 grupos ambientalistas que asistieron a la reunión de este año dijeron que presentaron 51 sugerencias a Tsai, siendo el enfoque principal la necesidad de establecer un cronograma para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 y realizar una conferencia sobre derechos territoriales.

En el frente de las emisiones de carbono, Taiwán debería introducir enmiendas a la ley climática actual y poner en marcha un sistema de precios del carbono, dijo Liu Jyh-jian (劉志堅), director de la Unión de Protección Ambiental de Taiwán.

Hsu Shih-jung (徐世榮), presidente del grupo Treasure Our Land, Taiwán, dijo que el gobierno expropió numerosos terrenos en todo el país, lo que obligó a la gente a mudarse de sus hogares.

Hsu dijo que le gustaría que el gobierno organizara una conferencia nacional sobre el tema, ya que la última tuvo lugar en 1990.