Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán habilita reservas para la vacunación COVID-19 a quienes tienen la intención de viajar al extranjero

  • Taiwán habilita reservas para la vacunación COVID-19 a quienes no estaban en la lista de prioridades pero que tienen la intención de viajar al extranjero
    Las personas que se vacunen con este método tendrán que pagar hasta NT $ 600 (US $ 21) por inyección, en contraste con los NT $ 80-NT $ 200 por inyección que deben pagar las personas en la lista de prioridades. Taiwán habilita reservas para la vacunación COVID-19 a quienes no estaban en la lista de prioridades pero que tienen la intención de viajar al extranjero

Las personas que se vacunen con este método tendrán que pagar hasta NT $ 600 (US $ 21) por inyección, en contraste con los NT $ 80-NT $ 200 por inyección que deben pagar las personas en la lista de prioridades.

 

Las reservas para personas en Taiwán que no están en listas de prioridades para recibir una vacuna COVID-19 se abrieron a las 10 a.m. del lunes, y algunos hospitales se llenaron rápidamente.

En Taipei, cuatro de los cinco hospitales que ofrecen vacunas COVID-19 estaban completamente llenos a las pocas horas de la apertura del sistema de reservas.

Estos incluyen MacKay Memorial Hospital, donde más de 1.400 personas reservaron espacios programados antes del 30 de abril, y el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán, donde se completaron los 540 espacios disponibles durante las próximas dos semanas.

También se han llenado las vacantes en las ciudades de New Taipei, Taoyuan y Tainan, según los sitios web de reserva de los hospitales.

El programa de reserva se lanzó después de que el gobierno tuvo problemas para convencer a los elegibles para recibir la vacuna COVID-19, lo que podría resultar en que muchas dosis de vacunas importadas no se usen antes de su fecha de vencimiento.

El lanzamiento, que comenzó oficialmente el 22 de marzo, puso la vacuna a disposición de cuatro categorías de personas en la lista de prioridades del Centro de Comando Central de Epidemias (CECC), incluido el personal médico, los trabajadores de prevención de epidemias y las personas con un mayor riesgo de exposición al COVID-19. debido a sus trabajos.

El sistema de reservas del lunes estaba abierto a personas que no estaban en la lista de prioridades pero que tienen la intención de viajar al extranjero por motivos de negocios, estudios o médicos.

Las personas que se vacunen con este método tendrán que pagar hasta NT $ 600 (US $ 21) por inyección, en contraste con los NT $ 80-NT $ 200 por inyección que deben pagar las personas en la lista de prioridades.

Según los últimos datos de la CECC, un total de 32,450 personas han recibido la vacuna COVID-19 inyectada en Taiwán, o alrededor del 5 por ciento de las 618,000 que son elegibles actualmente.

La lentitud del lanzamiento se debe en parte a la resistencia hacia la vacuna AstraZeneca, que es la única marca que Taiwán ha recibido hasta ahora.

Con el ritmo actual de vacunaciones, es poco probable que Taiwán pueda agotar su suministro actual de vacunas AstraZeneca antes de que expiren, ya que 117.000 dosis compradas directamente a la empresa expirarán el 15 de junio y 199.200 de la misma marca suministrada. hasta COVAX vencen el 31 de mayo.

En una conferencia de prensa el lunes, el portavoz de la CECC, Chuang Jen-hsiang (莊人祥), dijo que se están asignando 10,000 dosis de la vacuna AstraZeneca para vacunas autopagadas, y que se podrían transferir más dosis a este grupo si la demanda sigue siendo alta.

Aquellos interesados ​​en recibir una vacuna de pago por cuenta propia pueden visitar la página web de CECC. Contiene enlaces para hacer reservas en los 31 hospitales que ofrecen el servicio, aunque la información solo está disponible en chino.