Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Israel eliminará la obligación de usar mascarillas cubrebocas en espacios exteriores a partir del domingo

  • Israel eliminará la obligación de usar mascarillas cubrebocas en espacios exteriores a partir del domingo
    "The rate of infection in Israel is very low thanks to the successful vaccine campaign in Israel, and therefore it is possible to ease (restrictions)," Health Minister Yuli Edelstein said. Israel eliminará la obligación de usar mascarillas cubrebocas en espacios exteriores a partir del domingo

"La tasa de infección en Israel es muy baja gracias a la exitosa campaña de vacunas en Israel y, por lo tanto, es posible aliviar (las restricciones)", dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

 

Los israelíes ya no tendrán que usar máscaras al aire libre a partir del domingo, ya que el número de infecciones por virus se desploma, dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

"La tasa de infección en Israel es muy baja gracias a la exitosa campaña de vacunas en Israel y, por lo tanto, es posible aliviar (las restricciones)", dijo Edelstein

Sin embargo, dijo que aún se requerirán máscaras en interiores.

Con cerca de cinco millones de personas, más de la mitad de la población de 9,3 millones, vacunadas, Israel continúa su campaña mundial que redujo las tasas de infección por coronavirus.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, obtuvo millones de vacunas Pfizer / BioNTech en parte al aceptar compartir con Pfizer datos médicos sobre el impacto del producto.

Las vacunas han transformado la vida en Israel. A mediados de enero, el país registró un pico de unas 10.000 nuevas infecciones por día, pero ahora la tasa es de unos 200 casos por día.

La tasa de nuevas infecciones se ha mantenido baja incluso después de que se reanudó el aprendizaje en persona y se suavizaron las restricciones en bares, restaurantes y reuniones en interiores.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, fue un invitado de honor en una ceremonia gubernamental el miércoles por la noche para conmemorar el 73 ° año de independencia de Israel.

"Juntos estamos demostrando que a través de vacunas masivas podemos vencer la pandemia de Covid-19 y salvar vidas", dijo Bourla en un video.

Durante las festividades que marcan el día de la independencia, miles de personas realizaron barbacoas, descansaron en las playas y celebraron en fiestas, a menudo sin máscaras.

El miércoles, Israel anunció un plan para permitir que los turistas extranjeros vacunados regresen en grupos a partir del 23 de mayo, más de un año después de cerrar sus fronteras a la mayoría de los turistas para evitar la propagación del virus.

La flexibilización de las restricciones por parte de Israel contrasta con la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza bloqueada, donde las tasas de infección siguen siendo altas y las vacunas son bajas.

Los grupos de derechos humanos dicen que Israel debe suministrar vacunas a los 4,8 millones de palestinos que viven allí, pero Israel dice que los palestinos deben recibir sus propias vacunas.