Región:
India
Categoría:
Sociedad

India aplica más de 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19

  •  India aplica más de 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19
    Logró la hazaña en 85 días, mientras que Estados Unidos tardó 89 días y China 102 días, dijo el Ministerio de Salud. India aplica más de 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19

Logró la hazaña en 85 días, mientras que Estados Unidos tardó 89 días y China 102 días, dijo el Ministerio de Salud.

 

India dice que se ha convertido en el "país más rápido del mundo" en administrar más de 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, en medio de una segunda ola mortal de infecciones.

Logró la hazaña en 85 días, mientras que Estados Unidos tardó 89 días y China 102 días, dijo el Ministerio de Salud.

Pero el país informó un aumento diario récord de más de 150.000 casos, y más de 800 nuevas muertes, el domingo.

Y hay informes de que la vasta campaña de vacunación en sí misma está luchando.

Esta semana, media docena de estados informaron una escasez de dosis incluso cuando el gobierno federal insistió en que tenía 40 millones de dosis en reserva y que las "acusaciones" de escasez de vacunas eran "completamente infundadas".

La campaña de vacunación tiene como objetivo cubrir a 250 millones de personas para julio, pero los expertos dicen que el ritmo debe acelerarse más para alcanzar el objetivo.

Todas las personas mayores de 45 años ahora pueden recibir inyecciones en centros de vacunación y hospitales. La mayoría de las dosis se han administrado hasta ahora a trabajadores de primera línea y a personas mayores de 60 años.