Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Una mujer de Florida fue condenada a 30 días de cárcel por toser a una paciente con cáncer en medio de la pandemia

  • Una mujer de Florida acusada de toser a una paciente con cáncer en medio de la pandemia de coronavirus recibe 30 días de cárcel 
    Debra Hunter fue acusada de toser con un cliente en medio de la pandemia de coronavirus. Una mujer de Florida acusada de toser a una paciente con cáncer en medio de la pandemia de coronavirus recibe 30 días de cárcel 

Debra Hunter fue acusada de toser con un cliente en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Una mujer de Florida cuya imagen se volvió viral después de un incidente en una tienda de Pier 1 el año pasado fue sentenciada a 30 días de cárcel.

Debra Hunter está acusada de toser con un cliente en medio de la pandemia de coronavirus.

 Un juez en Jacksonville también ordenó el jueves a Hunter pagar una multa de $ 500, cumplir seis meses de libertad condicional y participar en una evaluación de salud mental junto con el manejo de la ira, dijo David Chapman, director de comunicaciones de la oficina del fiscal estatal en Jacksonville, en un correo electrónico enviado a La Prensa Asociada. También se le ordenó cubrir los costos de la prueba COVID-19 de la víctima.

Hunter recibió crédito por un día que ya estuvo en la cárcel. Fue arrestada en junio pasado después de que las autoridades dijeron que fue grabada tosiendo deliberadamente sobre el otro cliente durante una discusión con empleados dentro de la tienda.

Según los investigadores, la víctima, Heather Sprague, había comenzado a grabar el acalorado encuentro de Hunter con los empleados. Dijeron que Hunter la vio e hizo un gesto grosero antes de acercarse y decir que tosería sobre ella. Y luego tosió sobre ella, decía una declaración jurada de arresto.  

 Sprague, quien está siendo tratada por un tumor cerebral, le dijo al juez que pasó días buscando ansiosamente un lugar donde ella y su familia pudieran hacerse la prueba del coronavirus. Las pruebas terminaron siendo negativas, dijo.

El esposo de Hunter le dijo al juez que habían enfrentado numerosas dificultades antes del incidente, incluida la pérdida de todo lo que tenían en un incendio en la casa, informó FirstCoast News.

"Fue como inflar aire en un globo, y finalmente llegó al punto en que ella no pudo soportar más aire", dijo el esposo de Hunter en la corte. "Y luego finalmente se frotó contra algo y simplemente estalló".

Hunter le dijo al juez que su familia pagó el precio por sus errores, y agregó que sus hijos continúan perdiendo amigos y que ya no salen en su comunidad.